Instituciones espirituanas recibirán reconocimiento ambiental

El estímulo será conferido al Poligráfico Sancti Spíritus, Cuerpo de Guardabosques del territorio y Parque Nacional Caguanes

sancti spiritus, medio ambiente, dia mundial del medio ambiente
El Parque Nacional Zaguanes sobresale en el trabajo de rehabilitación de ecosistemas costeros después del huracán Irma en el 2017. (Foto: Cortesía del Parque Nacional Caguanes)
sancti spiritus, medio ambiente, dia mundial del medio ambiente
El Parque Nacional Zaguanes sobresale en el trabajo de rehabilitación de ecosistemas costeros después del huracán Irma en el 2017. (Foto: Cortesía del Parque Nacional Caguanes)

Varias instituciones de la provincia de Sancti Spíritus con resultados relevantes en su labor por la calidad ambiental serán distinguidas el próximo cinco de junio, en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.

El estímulo denominado Reconocimiento Ambiental Territorial será conferido al Poligráfico Sancti Spíritus, Cuerpo de Guardabosques del territorio y Parque Nacional Caguanes.

Al primero se le otorgará la mencionada condición por el  adecuado manejo  de productos químicos y desechos peligrosos, además de tener actualizado el plan de reducción de riesgos de desastres y el de enfrentamiento al cambio climático, entre otras medidas.

Para el segundo se tuvo en cuenta el enfrentamiento a ilegalidades contra el patrimonio forestal y la fauna silvestre, el esfuerzo en la reducción de riesgo de desastres ante incendios forestales y su actividad de educación ambiental.

El tercero sobresale en el trabajo de rehabilitación de ecosistemas  costeros después del huracán Irma en el 2017,  la labor investigativa y el 
manejo de áreas protegidas.

También será entregado el Premio Provincial de Medio Ambiente a las 
empresas Suministros Agropecuarios de Sancti Spíritus y de Gases 
Industriales, al igual que a la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento de los Grupos Electrógenos Fuel Oil.

Las tres entidades se destacan por la actitud innovadora y permanente para disminuir impactos ambientales negativos y la utilización de variadas vías de capacitación para incrementar la cultura ambiental de los trabajadores, además de contar con el reconocimiento de la comunidad y de autoridades locales en esas gestiones.

Los estímulos mencionados se otorgan por la Delegación Provincial del 
Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de la cual su 
especialista principal, Félix Pentón Hernández, dijo a la ACN que durante estos días se desarrolla una campaña para incentivar el cuidado de los recursos naturales y la lucha contra la contaminación.

Talleres, conferencias, charlas y otros encuentros en centros laborales y 
estudiantiles tienen lugar en Sancti Spíritus por el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue establecido en 1972 por la Organización de Naciones Unidas para sensibilizar a la población mundial en temas ambientales y se  celebra desde 1974.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *