Invictos los gallitos espirituanos en Campeonato Nacional de Béisbol Sub-18

El mayor reto del equipo es lograr la medalla de oro en el presente Campeonato Nacional de Béisbol

sancti spiritus, gallos, gallos sub-18
Como parte de la preparación, el conjunto enfrentó al equipo del Sub-23, ganador de su último torneo. (Foto: Oscar Alfonso)

Con cinco victorias en igual cantidad de salidas, el equipo espirituano se mantiene invicto en el recién estrenado Campeonato Nacional de Béisbol de la categoría Sub-18.

 Los juveniles espirituanos han logrado redondear un elenco que se ha forjado en la llamada escalera competitiva desde las primeras edades

“Solo tenemos dos nuevos ingresos: Ernesto Ramírez y Brayan  Casanova, el resto es continuante, y mucho más que eso, llevan años como equipo, pues es la generación que ha logrado medallas en varias categorías, sobre todo dos segundos lugares. Hay ocho atletas que han integrado equipos Cuba para diferentes eventos internacionales y otros que han estado en preselecciones”, explica David Pérez, quien viene con ellos como director también desde hace tiempo.

“Eso le da al equipo un nivel técnico-táctico bastante aceptable. El área más fortalecida es el pitcheo, liderado por Luis Danis Morales; la defensa casi siempre ha sido de la mejor del país, con el primer lugar a nivel nacional en los dos últimos años. Esperamos que el elenco continúe bien, pues son los mismos hombres con años de experiencia. El objetivo es clasificar y buscar la medalla de oro, que es la deuda que tenemos”.

 El director refirió, además, que durante la preparación enfrentaron a la preselección del equipo Sub-23, la cual les aportó muy buenos resultados y les elevó el nivel a los muchachos.

El torneo mantiene invariable su estructura y sistema competitivo: 36 juegos en la fase regular para cada uno de los 16 conjuntos, repartidos en cuatro grupos de dos zonas. Los espirituanos comparten su llave con Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas. Se juega doble el sábado y sencillo el domingo.

Aunque se han efectuado tres subseries, los espirituanos tienen cuatro partidos suspendidos: uno con Ciego de Ávila y el cotejo completo ante Las Tunas, este último por enfermedad de varios de sus peloteros. Este fin de semana los espirituanos reciben a Camagüey.

One comment

  1. No recuerdo que el roster de este equipo se diera a conocer, si alguien me lo facilitara lo agradecería. Por otra parte Cepeda superó a MUÑOZ en bases por bolas intencionales y nadie se hace eco del tema..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *