Joven Club en Sancti Spíritus festeja el triunfo de la Revolución

El programa de actividades ha tenido como plato fuerte el acceso a dispositivos móviles en las comunidades y la proyección de audiovisuales relacionados con la Historia

sancti spiritus, joven club de computacion, aniversario 61 del triunfo de la revolucion
En las instalaciones se celebran campeonatos de videojuegos y se proyectan materiales audiovisuales relacionados con la historia de Cuba. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, joven club de computacion, aniversario 61 del triunfo de la revolucion
En las instalaciones se celebran campeonatos de videojuegos y se proyectan materiales audiovisuales relacionados con la historia de Cuba. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Sancti Spíritus celebran el advenimiento del aniversario 61 del triunfo de la Revolución con actividades que invitan a las nuevas generaciones a honrar y conocer la historia Patria con el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Según explicó a Escambray Yadisney González Velázquez, subdirectora de comunicación institucional de JCCE en esta central provincia, el programa concebido para el disfrute de los asistentes a las instalaciones también incluye festivales de videojuegos, proyección de películas y documentales relacionados con la historia de la Revolución, así como la visualización de contenidos digitales y audiovisuales en tiempo real a través de la Mochila online que fue lanzada recientemente en la capital del país y que está disponible en la dirección http://mochila.jovenclub.cu.

Asimismo, en las comunidades se desarrollan festivales de servicios informáticos que permiten a la población acceder a dispositivos móviles y tienen lugar campeonatos de juegos en red, al decir de la especialista.

Desde el mes de noviembre los JCCE en el territorio desarrollan un programa de actividades en coincidencia con las fechas históricas de los dos últimos meses del año, como son el tercer aniversario de la muerte de Fidel Castro Ruz y el 148 del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, y que ha dado lugar a charlas entre combatientes de la Revolución cubana y jóvenes.   

Igualmente, la institución continúa acercando la tecnología tanto a la tercera edad mediante las visitas a la Casa del abuelo, a los infantes ingresados en el Hospital Pediátrico José Martí y a los que viven en los hogares de niños sin amparo familiar de Sancti Spíritus y Cabaiguán.

González Velázquez destacó como principales acontecimientos de los JCCE durante el 2019 el inicio de la expansión de TinoRed por toda Cuba a partir de la legalización de las redes privadas de datos que permiten a los usuarios acceder desde sus casas a la plataforma digital de Joven Club en los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad, La Sierpe, Jatibonico, Cabaiguán y Taguasco.

Aunque algunos de las instalaciones de JCCE en la provincia terminan el 2019 con un pésimo estado constructivo, situación que deberá revertirse en 2020, la institución espirituana concluye el año con el cumplimiento de su millonario plan de ingresos.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *