Jóvenes de Sancti Spíritus preparan la fiesta de abril

Amplio programa de actividades en saludo al aniversario 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas

sancti spiritus, agricultura, acopio, produccion de alimentos
En los dos últimos años el territorio supera el medio millón de toneladas de productos agrícolas. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)
sancti spiritus, 4 de abril, union de jovenes comunistas
Los jóvenes apoyarán también las labores en los principales polos productivos de la provincia. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)


Desde todos los puntos de la geografía espirituana jóvenes de diversos sectores de la sociedad desarrollarán jornadas de trabajo productivo en los principales polos agrícolas de cada territorio, como parte del amplio programa de actividades previsto para saludar el 4 de Abril, fecha de creación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En declaraciones a la prensa Alien Vera López, primer secretario de la organización en Sancti Spíritus, dijo que también el 31 de marzo se realizará una siembra de caña en áreas pertenecientes al central de Jatibonico, la cual contará con una representación de jóvenes de cada municipio.

El diálogo de generaciones, de conjunto con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el desarrollo del proyecto Cuba en Mi mochila, la limpieza y embellecimiento de tarjas, monumentos y vallas, así como el encuentro en centros penitenciarios de la provincia conforman también las propuestas por la celebración.

El propio dirigente juvenil enfatizó en la necesidad de convocar a cada uno de sus miembros para la realización de encuentros en centros de alta concentración juvenil e insistió que este 4 de Abril será significativo por su impacto, no solo entre los militantes, sino también en los que no lo son y deseen unirse.

Desde la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez Valdivia se escuchará la convocatoria al XI Congreso de la UJC, la cual se lanzará en Birán el propio día 4, por ser la casa que vio nacer a dos grandes defensores de las luchas juveniles en Cuba: Fidel y Raúl, de quienes seguimos su ejemplo.

Diosvany Acosta Hernández, miembro del Secretariado Nacional de la UJC, destacó que a partir del 4 de Abril dará inicio todo el programa previsto antes del congreso, evento que se desarrollará a inicios de abril del 2020.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *