Jóvenes del Minint reafirman su respaldo a la Revolución Cubana

Las nuevas generaciones del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus intercambiaron durante su XV Conferencia de la UJC sobre el rol de la militancia en el contexto actual

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, minint
Garantizar la tranquilidad ciudadana es una de las principales misiones de los combatientes del Ministerio del Interior. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, minint
Garantizar la tranquilidad ciudadana es una de las principales misiones de los combatientes del Ministerio del Interior. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Conscientes de que defender los principios de la obra revolucionaria y garantizar la seguridad ciudadana es hoy el rol que los distingue como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las nuevas generaciones del Ministerio del Interior (Minint) de Sancti Spíritus efectuaron la XV Conferencia de su organización juvenil.

  Durante el encuentro los más de 70 delgados presentes pasaron revista a la labor de la estructura en el transcurso de los dos últimos años, e hicieron suyo el llamado del primer segundo jefe de la Dirección Política del Minint, general de brigada Juan Alberto Llanes Díaz, quien instó a elevar la ejemplaridad de las fuerzas de este órgano.

  En este contexto el teniente Julio Rodríguez Bello, secretario general de uno de los comités de base de la organización juvenil, insistió en la necesidad de encontrar métodos atractivos para el funcionamiento de la UJC.

   Por su parte, el general de brigada llamó a los participantes a asumir con educación y disciplina el trabajo en la Intranet de este sector, y a laborar de conjunto con la Jefatura Provincial para recibir el 61 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

  Entre las tareas propuestas, Llanes Díaz exhortó a recordar la efeméride del desembarco del Granma, el aniversario de la Operación Tributo y la jornada del educador, a través del homenaje a los protagonistas de estos sucesos que se celebrarán el venidero mes de diciembre. De igual forma destacó no pasar por alto el 60 cumpleaños del Ministerio del Interior, y realzar la labor de sus diferentes estructuras.

  Como colofón de la XV Conferencia, tres jóvenes recibieron la Condición 60 aniversario de la Revolución y la Distinción Servicio Distinguido del Minint, por su labor destacada dentro del órgano.

  La cita estuvo presidida además por el teniente coronel Orelvis Fernández Puig, jefe del Minint en Sancti Spíritus, y Yadira Díaz Chinea, primera secretaria de la UJC en predios yayaberos, quienes plasmaron el compromiso de salvaguardar el aporte de esta fuerza joven en el territorio.    

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *