Lula libre tras decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva, quien salió hoy en libertad tras cumplir 589 días de prisión política, desea cuidar de Brasil y construir un proyecto de país para todos los brasileños

brasil, luiz inacio lula da silva
El exmandatario brasileño cumplió 580 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba. (Foto: Reuters)

Luiz Inácio Lula da Silva, quien salió este ocho de noviembre en libertad tras cumplir 19 meses en prisión política, desea cuidar de Brasil y construir un proyecto de país para todos los brasileños

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se retira de la sede policial de Curitiba en medio de abrazos y asedio de los medios que venían esperando su salida desde que se anunciara su liberación hace algunas horas.

El juez que lleva el caso Lula autorizó su liberación este viernes luego que su defensa hiciera la solicitud ante la Justicia Federal de Curitiba, tras la anulación de prisión en segunda instancia dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF).

A las 10H00 (hora local), los abogados se reunieron con el exmandatario para discutir sobre el recurso que lo dejaría en libertad mientras se confirma o descarta su condena por supuesta corrupción.

El exmandatario brasileño cumplió 580 días detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde organizaciones sociales hicieron una vigilia en las cercanías para acompañarlo.

El juez federal Danilo Pereira Junior fue quien determinó la liberación de Lula da Silva con base en la medida del máximo ente judicial del país suramericano.

Según indicaron las autoridades, esta liberación no anula la condena ni le devuelve sus derechos políticos, ya que el líder brasileño deberá continuar el proceso que lo involucra en libertad.

Lula permanece en prisión desde el 7 de abril de 2018, tras un juicio que ha sido considerado una persecución judicial en su contra para impedir su postulación como candidato presidencial.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) recibió una condena de ocho años y 10 meses por su supuesta corrupción y lavado de dinero en la operación lava Jato. La defensa ha retirado que la detención del exmandatario es incompatible con la ley y con la Constitución de Brasil.

2 comentarios

  1. Lo que debe hacer es inmediatamente escapar a Cuba para que no lo puedan condenar.

  2. Rafael Ibargollin

    Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo. ARRIBA LULA!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *