La ciudad del Espíritu Santo viste traje de gala

El próximo martes Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sancti Spíritus por el aniversario 505 de la fundación de la ciudad

sancti spiritus, aniversario 505 de sancti spiritus, villa del yayabo, asamblea solemne del poder popular
Sancti Spíritus celebrará sus 505 años el próximo 4 de junio en una jornada rodeada de actividades populares. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Aunque anciana, sigue siendo pulcra y distinguida.  Ahora, con la elegancia del medio milenio, la villa del Espíritu Santo viste sus mejores galas para celebrar sus 505 años el próximo 4 de junio en una jornada rodeada de actividades populares que comenzaron este viernes y finalizarán el próximo martes.

A pesar de las limitaciones económicas, tiempos de escaseces y recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, la villa se acicala y espera su cumpleaños con nuevas obras, instalaciones y centros de la economía, el comercio y los servicios renovados en aras de mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

De acuerdo con detalles ofrecidos por Alexis Lorente Jiménez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio de Sancti Spíritus, todo lo que se ha hecho en favor de la ciudad no ha sido labor de un solo día y a lo largo de semanas se ha trabajado en un grupo de acciones constructivas que incluyen la conservación y pintura de más de 1 000 viviendas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad.

Con motivo de la fecha, precisó Alexis, quedarán inaugurados varios centros de relevancia económica y social entre los que sobresalen la Casa de las Promociones Musicales, la Fábrica de Galletas dulces, la Estación de Ferrocarriles, el Café Cubita, la tienda Quinto Siglo y la Terminal de Ómnibus Intermunicipal, todos sometidos a una reparación capital, además de que se concluyó el laboratorio de prótesis de la Clínica Estomatológica Municipal.

El también diputado al Parlamento cubano explicó, asimismo, que se trabaja en otro grupo de obras como la Ponchera Piloto, la sandwichera El Marlo, el Mercado Principal, una nueva casilla especializada en productos del mar en el área de Agramonte y un minicoppelia en el Paseo Norte, centros que deberán concluirse en fechas próximas.

La ciudad insiste en tener bien cuidados sus parques, de modo que también han quedado remodelados los principales espacios públicos de la villa, las instalaciones del Comercio y la Gastronomía han mejorado su imagen y se realizan, además, labores de bacheo en sus principales arterias.

Además de las opciones culturales, que son muchas, añadió Lorente, el pueblo podrá disfrutar de una feria especial gastronómica y comercial en el recinto Delio Luna Echemendía en la que, además de los habituales servicios, habrá ofertas especiales de la Agricultura, el Comercio y las minindustrias del municipio.

Como colofón a este  cumpleaños 505 de la villa, el propio día 4 en el Teatro Principal tendrá lugar la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular como homenaje a sus símbolos y próceres, protagonistas de gloriosas páginas; una especie de recuento de lo mejor del pueblo espirituano a lo largo de más de medio milenio.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *