La Habana, sede del II Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea

El Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea tendrá lugar este nueve de septiembre en la capital cubana

cuba, union europea, cuba-union europea
El 3 de septiembre se celebrará también en La Habana, la primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea.
cuba, union europea, cuba-union europea
El 3 de septiembre se celebrará también en La Habana, la primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea.

El próximo 9 de septiembre, tendrá lugar en La Habana el segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea,  Federica Mogherini.

Según informa el sitio web Cubaminrex, durante el Consejo ambas partes repasarán el estado de la instrumentación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), suscrito en 2016 entre Cuba y la Unión Europea y sus Estados miembros.

Previamente, el 3 de septiembre, se celebrará también en La Habana, la primera reunión del Comité Conjunto entre Cuba y la Unión Europea, que asiste al Consejo en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones.

En esta ocasión, la delegación cubana estará encabezada por Emilio Lozada García, Director General de Asuntos Bilaterales de la Cancillería; y la delegación de la Unión Europea, por Hugo Sobral, Director Adjunto para Las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *