La radio cubana premia

El Festival Nacional de la Radio Cubana 2019 tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en La Habana

sancti spiritus, radio cubana, radio sancti spiritus, festival de la radio cubana
Sancti Spíritus asistirá a la máxima cita del país con los invitados Elsa Ramos y Carlo Figueroa, reconocidos a nivel nacional por su extraordinaria labor. (Foto: Maricela Torres Falcón)
sancti spiritus, radio cubana, radio sancti spiritus, festival de la radio cubana
Sancti Spíritus asistirá a la máxima cita del país con los invitados Elsa Ramos y Carlo Figueroa, reconocidos a nivel nacional por su extraordinaria labor. (Foto: Maricela Torres Falcón)

Tras varios años de ausencia, retorna el Festival Nacional de la Radio Cubana, espacio necesario para la promoción y premiación a las mejores obras presentadas en el certamen. Como ha ocurrido en otras ediciones, Radio Sancti Spíritus se distingue entre las de mayores reconocimientos, como muestra de la entrega y buenas prácticas de su colectivo.

El jurado, luego de evaluar más de 300 obras enviadas por las direcciones del medio de todo el país en diferentes categorías, confirió lauro en el aparatado de Programa cultural a La trinitaria, del realizador Erick Rodríguez; en Reportaje a Los monteros del Sur del Jíbaro, de los periodistas Arelys García y Enrique Ojito Linares, material por el que se reconoció como Mejor realizador de sonidos a Jailer Cañizares.

En la categoría de Propaganda se alzó con el máximo galardón en Mensaje de bien público Lo echaste todo a perder, de Oscar Salabarría Martínez, y en Noticiero, el estelar Al día, dirigido por Lisandra Gómez Guerra.

Sancti Spíritus asistirá a la máxima cita de los radialistas del país con los invitados Elsa Ramos y Carlo Figueroa, reconocidos a nivel nacional por su extraordinaria labor, y presentará igual número de ponencias que desde la ciencia miran por dentro el desempeño de un medio de comunicación que todos los días precisa renovarse para ganar audiencias en un contexto donde predominan los intereses por los audiovisuales.

Los cinco premios obtenidos en el Festival Nacional de la Radio Cubana 2019 por la emisora del territorio se suman a un reconocimiento que entregó, recientemente, el popular programa televisivo Lucas, como distinción al quehacer de un colectivo que apuesta a diario por la calidad de sus producciones y la aceptación de su público. 

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *