Llega la fibra óptica a los Joven Club espirituanos

En el 50 por ciento de las instalaciones que prestan servicios en la provincia se ha mejorado la conectividad

sancti spiritus, joven club, internet, fibra optica, informatizacion de la sociedad
Cinco instalaciones de la cabecera provincial ya disponen de esa conexión. (Foto: Cortesía de Joven Club)


Para impulsar el acceso eficaz a las páginas web cubanas y a los propios proyectos desarrollados en sus plataformas digitales 16 instalaciones de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), de las 28 con que cuenta el territorio, ya disponen de conexión por fibra óptica.

Mislenys Pérez Reina, subdirectora de informatización de JCCE, precisó: “La columna vertebral de Joven Club es la conectividad y la cartera de servicios está sobre la red, donde por ejemplo se descarga Mochila”. Aseveró además que, gracias a la transformación realizada, la distribución de ese compendio de materiales para el ocio llega más rápido a los usuarios.

La funcionaria precisó que de los 16 Joven Club implicados en la mejoría técnica, ocho cuentan con una velocidad de 34 megabits por segundo y el resto con 10, que, comparado con la anterior conexión ADSL, impacta favorablemente en quienes prefieren durante su tiempo de ocio competir en videojuegos con usuarios de otras provincias del país.   

“De las siete instalaciones de la cabecera provincial, cinco ya disponen de la fibra óptica, y en el caso de los municipios de Fomento y Jatibonico se completó este beneficio en todos sus centros”, aseguró la directiva.  

Otras inversiones para incrementar las prestaciones en los propios locales de Joven Club implicaron una alianza con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, que derivó en la creación de dos sitios para la conexión por wifi, uno en Kilo-12 y otro en Jatibonico, que Pérez Reina valoró de muy oportunos ya que los parques públicos habilitados se encuentran lejos de las instalaciones. 

3 comentarios

  1. Y cuando llegara a las casas del ciudadano común..Como escribir sobre informatizacion de la sociedad cuando la enorme mayoría de los ciudadanos carecen de internet en sus casas,aún con la prehistórica DSL..????

    • Para qué mijo, para que luego andes llorando que si es mu cara, que si esto y lo otro? ¿Supongo te refieras a ADSL?

      • Estas defendiendo o atacando??Quizás proteste por el precio porque a mí no me la regalarán para que haga propaganda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *