Los teléfonos inteligentes más innovadores del año (+fotos)

telefonia movil, telefonia celular, samsung, telecomunicaciones, huawei
El Galaxy Fold fue el primer teléfono flexible de una marca popular en presentarse. (Foto: Tomada de Cubadebate)

Tuvimos que esperar hasta 2019 para por fin conocer el inicio de la era de los smartphones flexibles, Samsung, Huawei y Motorola han sido los tres principales fabricantes que se han aventurado en un mercado que según Samsung será el futuro de la industria para los próximos 10 años.

Sin embargo los teléfonos flexibles no han sido los únicos que han llamado nuestra atención por intentar ser diferentes, pues Xiaomi, Microsoft y hasta TCL han mostrado algunas propuestas muy interesantes que merecen estar en la lista de los más innovadores del 2019.

1- Samsung Galaxy Fold

El Galaxy Fold fue el primer teléfono flexible de una marca popular en presentarse. Samsung lo anunció en su conferencia para desarrolladores en noviembre de 2018, pero llegó al mercado hasta 2019.

El problema del Galaxy Fold fue que tuvieron que retrasar su lanzamiento después de los problemas que las primeras unidades enviadas a la prensa especializada tuvieran serios problemas con la pantalla.

Samsung tardó algunos meses pero mejoró el diseño y reforzó algunos elementos como la bisagra, y actualmente es el único teléfono flexible que se vende en diferentes mercados del mundo.

El Galaxy Fold nos ha demostrado que los teléfonos flexibles todavía están lejos de sustituir a los smartphones “comunes”, pero es probable que terminen por convertirse en la tendencia del mercado en algunos años.

telefonia movil, telefonia celular, samsung, telecomunicaciones, huawei
Huawei Mate X. (Foto: Cubadebate)

2- Huawei Mate X

El Mate X es otro dispositivo flexible que es muy parecido al Galaxy Fold en cuestión de diseño, sin embargo por ahora el dispositivo se ha puesto a la venta en China, eso sí, ha cambiado respecto al modelo que Huawei anunció en el Mobile World Congress de Barcelona.

Huawei ha hecho algunos cambios en el diseño y especificaciones que hacen del Mate X un equipo interesante, el problema es que también se retrasó bastante su salida al mercado por lo problemas que sufrió el Galaxy Fold, por lo que Huawei también se tomó un segundo aire para revisar el diseño y mejorar su tecnología.

Es probable que el Mate X llegue a México en 2020, no sabemos cuándo ni por qué precio, pero Huawei sí mencionó en su momento que nuestro país era uno de los mercados en donde veríamos su teléfono flexible a la venta.

telefonia movil, telefonia celular, samsung, telecomunicaciones, huawei
Motorola apostó por un diseño totalmente diferente para su teléfono flexible. (Foto: Cubadebate)

3- Motorola Razr

A diferencia de Samsung y Huawei, Motorola apostó por un diseño totalmente diferente para su teléfono flexible, de hecho revivió la marca razr y tomó el diseño del mítico RAZR V3 que fue un gran éxito en el 2004.

Lo más innovador de este teléfono es la tecnología que Motorola ha incluido en la bisagra, pues a diferencia del Fold y el Mate X, el nuevo razr no muestra ninguna arruga cuando su pantalla de despliega, algo que sin duda mejora notablemente la experiencia de uso.

Lo malo es que en cuanto a especificaciones la firma ha creado un teléfono de gama media alta con un precio muy alto a comparación de lo que ofrece, sin embargo, los teléfonos flexibles son caros porque su tecnología todavía no es tan popular.

telefonia movil, telefonia celular, samsung, telecomunicaciones, huawei
Xiaomi Mi MIX Alpha. (Foto: Cubadebate)

4- Xiaomi Mi MIX Alpha

Aunque Xiaomi no presentó un teléfono flexible, sí lanzó el equipo con más pantalla del mercado, pues el Mi MIX básicamente es todo pantalla por enfrente y por detrás, y la única parte metálica que vamos a encontrar es la del módulo de cámara.

Este es cláramente un teléfono experimental, y solo está disponible en China, sin embargo, parece que es la antesala al primer dispositivo flexible de Xiaomi.

Además de su gran pantalla, el Mi MIX Alpha también se convirtió en el primer dispositivo con cámara de 108 megapixeles. Eso sí, toda esta innovación tiene su precio, pues el equipo cuesta 9,999 yuanes, que al tipo de cambio son más 54 mil pesos.

Los que se vienen en 2020

telefonia movil, telefonia celular, samsung, telecomunicaciones, huawei
Este será el primero del mundo que se podrá plegar en tres partes. (Foto: Cubadebate)

5- TCL flexible

Si bien TCL no ha presentado el equipo como tal, ya nos dio un adelanto de su primer teléfono flexible que llegará en 2020, y el cual parece que será el primero del mundo que se podrá plegar en tres partes.

Lo único que sabemos por ahora es que el dispositivo tendrá triple cámara trasera, y que desplegado se convierte básicamente en un tablet de 10 pulgadas, pero más allá de eso todo es un misterio, por lo que tendremos que esperar hasta el próximo año para conocerlo a fondo.

6- OPPO con cámara bajo la pantalla 

Con OPPO sucede algo similar a TCL, pues a pesar de que la marca ya ha presentado el primer teléfono del mundo con cámara bajo la pantalla, este no saldrá a la venta sino hasta 2020.

telefonia movil, telefonia celular, samsung, telecomunicaciones, huawei
Será hasta finales de 2020 cuando el equipo esté disponible. (Foto: Cubadebate)

7- Surface Duo

Una gran noticia de este año es que Microsoft ha regresado al mercado de smartphones, y lo más importante es que no lo hará bajo la marca Nokia y tampoco llevará Windows Phone, sino que apostará de lleno por Android.

Pero lo que hace que el Surface Duo aparezca en la lista es que la empresa de Redmond nos ha presentado un dispositivo con doble pantalla que promete tener la mejor experiencia de Microsoft y Android en un mismo teléfono.

Será hasta finales de 2020 cuando el equipo esté disponible, y probablemente para ese entonces su diseño sea diferente, quizá incluso pase de ser un teléfono de doble pantalla a uno con pantalla flexible, eso solo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *