Maduro agradece apoyo y respaldo del Mnoal a Venezuela

el jefe de Estado exaltó la labor del bloque de concertación política como protagonista de una ‘batalla intensa por las causas justas de la humanidad’

venezuela, mnoal, movimiento de paises no alineados
Nicolás Maduro resaltó las luchas emprendidas por los países miembros en aras de convertirse en Estados libres. (Foto: PL)
venezuela, mnoal, movimiento de paises no alineados
Nicolás Maduro resaltó las luchas emprendidas por los países miembros en aras de convertirse en Estados libres. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este 21 de julio el apoyo y respaldo de las 120 naciones que conforman el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), expresado durante la reunión ministerial del organismo en Caracas.

Mediante la red social Twitter, el jefe de Estado exaltó la labor del bloque de concertación política como protagonista de una ‘batalla intensa por las causas justas de la humanidad’.

‘Agradezco el apoyo y el decidido respaldo de todos los miembros y delegaciones de los 120 países del Mnoal, a la presidencia que Venezuela ejerce desde hace tres años. Una batalla intensa por las causas justas de la humanidad. ÂíEl pueblo venezolano saluda toda su solidaridad!’, escribió Maduro en la plataforma digital.

Al respecto, el mandatario en su intervención este sábado en el encuentro del Buró de Coordinación del Mnoal resaltó las luchas emprendidas por los países miembros en aras de convertirse en Estados libres.

Igualmente, Maduro instó en la consolidación de un esquema geopolítico de cooperación, intercambio y hermandad para defender la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

‘Hemos logrado batallar por las causas justas, con ideas claras, con valentía y con potencia rebelde durante dos siglos frente a los viejos colonialismos y todas sus formas de explotación, precisó el dignatario al destacar que el surgimiento del Mnoal se materializó tras un proceso histórico de descolonización y liberación.

Este domingo, las delegaciones continuarán los debates y se espera que en horas de la tarde, se realice la clausura de la reunión ministerial, cuando se anuncie la Declaración Política de Caracas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *