Maduro: Derrotamos el golpe de Estado en unión cívico-militar

El Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros encabeza la multitudinaria marcha del pueblo bolivariano por la paz y contra el intervencionismo de Estados Unidos en la nación sudamericana

venezuela, nicolas maduro, injerencia, estados unidos, colombia
En Venezuela va a triunfar la paz, la soberanía y acumularemos victorias parciales, expresó Maduro. (Foto: @ViceVenezuela)
venezuela, nicolas maduro, injerencia, estados unidos, colombia
En Venezuela va a triunfar la paz, la soberanía y acumularemos victorias parciales, expresó Maduro. (Foto: @ViceVenezuela)

«Hemos derrotado el golpe de Estado, el que se meta con Venezuela se seca», afirmó Nicolás Maduro ante las agresiones de Estados Unidos y sus títeres. Maduro se dirigió a una verdadera marea roja en defensa de la Revolución Bolivariana en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas. 
«Lo que tenemos en Venezuela es un estado protector del pueblo, no lo tienen Colombia, Perú ni Chile», dijo Nicolás Maduro, ante el pueblo que se manifiesta en favor de su legítimo mandato y en defensa de la paz y de su Revolución.
«Aquí estamos deseosos de defender a nuestra Patria y enfrentando al imperialismo», dijo Nicolás Maduro en la multitudinaria manifestación de apoyo a la Revolución Bolivariana.
Maduro dijo que aceptaba la ayuda humanitaria de la Unión Europea, de manera legal, pagándosela, y lo mismo afirmó con relación a Brasil.

El Presidente Nicolas Maduro anunció ante los miles de venezolanos congregados en el centro de Caracas, la capital de esa nación sudamericana, la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Colombia.

 «No se puede seguir prestando el territorio colombiano para provocaciones contra Venezuela», dijo.

«En 24 horas todo el personal diplomático de ese país debe salir de Venezuela», agregó.

Maduro, en otro momento de su intervención recordó que el autoproclamado presidente Juan Guaidó, si en verdad tuviera el poder interino, en menos de treinta día debía haber convocado elecciones, pero no lo ha hecho.

Recordó en ese sentido cómo actuó el en el 2013, cuando se vió en el caso de un presidente encargado ante la muerte de Chávez. «¿Dónde está la convocatoria a elecciones si supuestamente tienen un presidente interino?», volvió a cuestionar.
«Lo reto formalmente a convocar elecciones», dijo Maduro a Juan Guaidó, a quien calificó de títere y fantoche.
«30 días después, el golpe a fracasado, lo hemos derrotado. La victoria nos pertenece», concluyó.

«En Venezuela va a triunfar la paz, la soberanía y acumularemos victorias parciales. Estoy seguro de ello, lo ve en sus ojos y lo veo en el pueblo. No olvidemos que el odio que han despertado es muy grande en esa minoría», expresó Maduro Moros.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *