Maduro entrega tres millones de viviendas y cumple promesa de Chávez

Entregar ese número de viviendas en medio de convulsos años marcado por agresiones, ataques y las limitaciones del bloqueo de EE.UU. constituyó un gran reto para el Gobierno bolivariano

Solo en 2019, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó más de medio millón de hogares. (Foto: AVN)
Solo en 2019, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó más de medio millón de hogares. (Foto: AVN)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió la promesa del comandante Hugo Chávez al entregar este jueves la vivienda que completa la meta de tres millones de casas para el pueblo.

En el acto de entrega en la Guaira, el mandatario recordó como hace 20 años llevaron ayuda a los damnificados de ese estado producto del deslave de 1999 y gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela se ha convertido en otra ciudad.

‘Hoy se cumple un sueño, algunos decían que era imposible pero es una realidad. Vamos por más, por cinco millones o más viviendas para el pueblo’, aseguró.

Destacó que valió la pena tanto sacrificio y agradeció a la clase obrera venezolana por su empeño para lograr esa obra.

Este programa social, creado en 2011 por el líder de la Revolución bolivariana, logró entregar un millón de hogares dignos el 31 de diciembre de 2015; el 20 de marzo de 2018 consiguió dos millones y este 26 de diciembre logró la meta soñada.

Ese programa surgió con el objetivo de atender a las familias que quedaron damnificadas por las intensas lluvias registradas entre finales de 2010 y principios de 2011, posteriormente se extendió al resto de la población que por razones económicas y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecen de una casa propia.

Entregar ese número de viviendas en medio de convulsos años marcado por agresiones, ataques y las limitaciones del bloqueo de Estado Unidos constituyó un gran reto para el Gobierno bolivariano, quien a pesar de todo eso edificó y entregó miles de casas en todo el país cada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *