Maduro orienta mantener informado al pueblo frente a sabotajes

El jefe de Estado indicó a los gobernadores, jefes de los Comandos Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) seguir trabajando para la recuperación del suministro energético

venezuela, sabotaje, nicolas maduro, electricidad
Maduro sentenció que ‘la estrategia macabra de llevarnos a un enfrentamiento fracasará’. (Foto: AVN)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este 11 de marzo a las autoridades competentes mantener informado al pueblo frente a los sabotajes eléctricos perpetrados desde el pasado 7 de marzo.

Mediante la red social Twitter, el jefe de Estado indicó a los gobernadores, jefes de los Comandos Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) seguir trabajando para la recuperación del suministro energético.

Maduro sentenció que ‘la estrategia macabra de llevarnos a un enfrentamiento fracasará’.

Asimismo, el mandatario decretó que este lunes las actividades docentes y laborales quedan suspendidas por no estar creadas todas las condiciones en el territorio nacional, donde aún varias regiones carecen de energía eléctrica.

En ese sentido, el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, aseguró que mantienen las operaciones integrales y conjuntas en apoyo al Sistema Eléctrico Nacional para la restauración del suministro.

‘Toda la FANB desplegada y el Sistema Defensivo Territorial integrado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)’, escribió el comandante castrense en la plataforma digital.

Por otra parte, el ministro de salud venezolano, Carlos Alvarado, precisó que el 90 por ciento de las plantas eléctricas de los hospitales del país están en completo funcionamiento, condición que permite no lamentar afectaciones ni pérdidas de vidas humanas como consecuencia de las acciones terroristas contra el sistema electroenergético.

En ese sentido, destacó que está garantizado el suministro de combustible, alimentos y agua para los centros asistenciales.

‘La derecha internacional esperaba y anunció a pocos minutos del ataque terrorista al Sistema Eléctrico, una cantidad de muertos en hospitales que no ocurrieron ni van a ocurrir’, recalcó Alvarado.

Igualmente, el titular de la cartera de Transporte, Hipólito Abreu, notificó en Twitter que a pesar de la situación el sector aéreo ha logrado mitigar los efectos del sabotaje, con la activación de un plan para garantizar la mayor normalidad en las operaciones y demostrar que la nación no se detiene.

Abreu informó además que el servicio de Metrobús será gratuito hasta tanto no se normalicen las afectaciones y está reforzado por las zonas de mayor afluencia de clientes.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *