Maduro: Sistema eléctrico fue atacado con virus informáticos desde EE.UU.

El presidente de Venezuela denunció que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), afectado por varios ataques desde el pasado 7 de marzo, fue penetrado por virus informáticos desde Estados Unidos

venezuela, electricidad, sabotaje, nicolas maduro, estados unidos
Estoy al frente de los trabajos de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional para garantizar todos los recursos necesarios que nos permitan avanzar, expresó Maduro. (Foto: @NicolasMaduro)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció durante una intervención televisiva que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), afectado por varios ataques desde el pasado 7 de marzo, fue penetrado por virus informáticos desde Estados Unidos.

“Comenzamos los trabajos de recuperación con científicos, ingenieros y hackers para liberar el cerebro del SEN”, explicó el mandatario del país sudamericano.

Maduro acusó a la oposición golpista de buscar “generar violencia y caos”. Recordó que luego de la restauración del servicio, “el 25 de marzo empezó una nueva etapa de ataques”.

El mandatario estimó que el ataque efectuado este viernes contra las líneas de transmisión “fue brutal” y “combinó elementos electromagnéticos y elementos de infiltración en Corpoelec” que actualmente están siendo investigados.

“Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro”, advirtió.

Maduro informó que ha aprobado un plan de 30 días a partir de este 31 de marzo para la restauración del servicio eléctrico en el país. Ese plan está dirigido a “ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país”.

Durante los pasados viernes y sábado se reportaron cortes en el suministro eléctrico en una docena de estados de Venezuela, que se sumaron a la cadena de afectaciones en el servicio iniciada el 7 de marzo.

Cubahora

Texto de Cubahora

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *