Maduro: Venezuela dialogaría con EE.UU. sobre la base del respeto

Maduro reiteró que el Ejecutivo nacional dialogaría con el Gobierno estadounidense, en función de la soberanía e independencia de ambos pueblos.

Venezuela, Rusia, Estados Unidos, Nicolás Maduro
Maduro se encuentra en Rusia donde sostendrá un encuentro con su homólogo Vladímir Putin. (Foto: Twitter: @nicolasmaduro)
Maduro se encuentra en Rusia donde sostendrá un encuentro con su homólogo Vladímir Putin. (Foto: Twitter: @nicolasmaduro)
Maduro se encuentra en Rusia donde sostendrá un encuentro con su homólogo Vladímir Putin. (Foto: Twitter: @nicolasmaduro)

Venezuela estaría dispuesta a iniciar un proceso de diálogo para establecer relaciones de respeto con Estados Unidos si Donald Trump decidiera rectificar la política de hacer la guerra a la nación sudamericana, afirmó el presidente Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al periodista Natanzon Stanislav del canal Rusia 24, Maduro reiteró que el Ejecutivo nacional dialogaría con el Gobierno estadounidense, en función de la soberanía e independencia de ambos pueblos.

‘Ha llegado el momento de reflexionar y dejar de hacerle daño a Venezuela y de establecer relaciones de altura, de respeto, de cooperación en todas las materias. ¡Estamos preparados para eso!’, instó el mandatario.

Subrayó a su vez que Estados Unidos tiene que cambiar su política hacia América Latina y El Caribe e iniciar una era de relaciones de cooperación para tomar el camino del desarrollo.

El jefe de Estado venezolano denunció, no obstante, que desde el Gobierno estadounidense se gestan planes para sabotear las elecciones parlamentarias, a realizarse el próximo año en la nación bolivariana.

En tal sentido, indicó que estos proyectos tienen lugar porque Donald Trump sabe que la oposición venezolana no lidera las encuestas para ganar el Parlamento.

Agregó que aún el Consejo Nacional Electoral no ha emitido ninguna fecha para la realización de los comicios.

Sin embargo, explicó que la Mesa Nacional de Diálogo instalada en el país la semana anterior podría tener una gran influencia en la fijación de la jornada electoral.

‘Venezuela tendrá sus elecciones parlamentarias. Todas las encuestas señalan que nuestra fuerza política y nuestro partido van a ganar y recuperaremos esa mayoría tan necesaria para la estabilidad política’, aseguró.

El presidente venezolano afirmó a su vez que Estados Unidos pensó en Colombia como la base para un conflicto armado en Venezuela.

Al respecto manifestó que la nación neogranadina cayó en las manos de una oligarquía entreguista; ‘Colombia tiene siete bases miliares que apuntan contra la seguridad de Latinoamérica, pero especialmente contra Venezuela’, dijo.

Explicó que en la frontera colombo-venezolana existen grupos delictivos violentos de toda característica y aseguró haber recibido información de inteligencia, la cual coincidía con las amenazas hechas por el presidente colombiano, Iván Duque, con el objetivo de generar una escalada para un conflicto armado contra Venezuela.

Maduro recordó que la nación bolivariana se enfrenta a agresiones políticas, diplomáticas, económicas, financieras y energéticas, como parte de una guerra de desgaste para tratar de someter al país.

En cambio, reiteró el gobernante su confianza en el triunfo de la paz.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Washington el 23 de enero último, luego de que el Gobierno estadounidense reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado de la nación sudamericana, en un acto ilegítimo calificado por Caracas de intento de golpe de Estado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *