Mandatario de Kenya se reúne con vicepresidenta cubana

El Exmo. Sr. Uhuru Kenyatta e Inés María Chapman mostraron intenciones de continuar estrechando las relaciones entre Kenya y Cuba

cuba, kenya, africa, caribe y pacifico, acp
La vicepresidenta del Consejo de Ministros, Inés María Chapman, fue recibida por el presidente de la República de Kenya, Uhuru Kenyatta. (Foto: @CubaMINREX)
cuba, kenya, africa, caribe y pacifico, acp
La vicepresidenta del Consejo de Ministros, Inés María Chapman, fue recibida por el presidente de la República de Kenya, Uhuru Kenyatta. (Foto: @CubaMINREX)

La Vicepresidenta del Consejo de Ministros, Inés María Chapman, fue recibida por el Presidente de la República de Kenya, Exmo. Sr. Uhuru Kenyatta, como parte de su visita a esa nación para representar a Cuba en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países de Africa, Caribe y Pacífico (ACP).

Durante el encuentro, las partes intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos, y mostraron intenciones de continuar profundizándolas en áreas de interés común.

Asimismo, se abordaron temas de actualidad sobre el acontecer internacional y la cooperación entre los Estados ACP. Igualmente, Kenya ratificó su apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.

Por la parte cubana estuvieron presentes la Embajadora Gisela García Rivera, Directora de África Subsahariana del MINREX, y Ernesto Gómez Díaz, Embajador en Kenya. Por la parte kenyana, el mandatario se hizo acompañar de la Dra. Monica Juma, Secretaria del Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación africana.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *