Marcha por Cuba y sus conquistas

Millones de cubanos coparon las principales plazas del país para festejar el Día Internacional de los Trabajadores y respaldar el proceso social iniciado en enero de 1959

cuba, dia internacional de los trabajadores, primero de mayo, primero de mayo en cuba, raul castro, miguel diaz-canel
Díaz-Canel y Raúl durante el desfile por el Primero de Mayo en La Habana, Cuba 2019. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)
cuba, dia internacional de los trabajadores, primero de mayo, primero de mayo en cuba, raul castro, miguel diaz-canel
Díaz-Canel y Raúl durante el desfile por el Primero de Mayo en La Habana, Cuba 2019. (Foto: Irene Pérez/ Cubadebate)

Con la presencia del primer secretario el Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó el desfile en esta capital a la misma hora en que se inició en el resto de plazas de la nación.

En tanto, bajo el lema central Unidad, Compromiso y Victoria en el resto del país caribeño se realizaron las multitudinarias marchas cuyas imágenes fueron mostradas por la televisión nacional.

El sector de la Salud abrió en La Habana el acto masivo como reconocimiento a su labor de velar por la salud del pueblo y salvar vidas en otros confines del mundo, mientras que el cierre estuvo a cargo de la juventud cubana, que simboliza la continuidad del proceso revolucionario, según se explicó.

Podía observarse en la multitud pancartas que exigían el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas desde hace casi seis décadas.

‘Manos fuera de Venezuela’ y ‘liberen a Lula’ eran frases plasmadas en otros carteles que portaban obreros y estudiantes.

Esta fiesta popular contó con la participaron mil 427 sindicalistas de 103 organizaciones de 87 países, los cuales pudieron constatar el desborde de entusiasmo del pueblo de la capital en el acto más masivo que se realiza en la isla cada año.


Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *