Más del 80 por ciento de los ecuatorianos rechaza a Lenín Moreno

La encuestadora Click Report preguntó a los ecuatorianos que cómo califican la gestión de Lenín Moreno

ecuador, lenin moreno
El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, habla con los periodistas en el Palacio Carondelet, en Quito (Foto: Rodrigo Buendía/AFP/Getty Images)
ecuador, lenin moreno
El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, habla con los periodistas en el Palacio Carondelet, en Quito (Foto: Rodrigo Buendía/AFP/Getty Images)

Según la encuestadora Click Report, un 80,80% de ciudadanos responden de forma negativa a la pregunta: Cómo califica la gestión en general de Lenín Moreno como presidente de la República, ¿usted diría que es buena o mala?

Por otro lado, un 78,70% califica de negativa la imagen del presidente ecuatoriano frente a un 21,30% que contesta positivo. 83,29% de las respuestas negativas vinieron del sector femenino y 80,02% de las personas comprendidas entre 18 y 35 años de edad. La llamada generación millenial.

A la pregunta ¿cree usted a Lenín Moreno cuando da discursos o hace declaraciones públicas?, un 85% responde que no frente a un 15% de respuestas afirmativas. Un 88,16% de esa negativa vino de la ciudad de Guayaquil y 84,75% del sector masculino de la población encuestada.

Las movilizaciones de inicios de octubre, el archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico y el trabajo de los miembros del gabinete de gobierno están entre las razones de la baja aceptación que tiene la gestión y los discursos del presidente Moreno.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *