Más del 80 por ciento de los ecuatorianos rechaza a Lenín Moreno

La encuestadora Click Report preguntó a los ecuatorianos que cómo califican la gestión de Lenín Moreno

ecuador, lenin moreno
El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, habla con los periodistas en el Palacio Carondelet, en Quito (Foto: Rodrigo Buendía/AFP/Getty Images)

Según la encuestadora Click Report, un 80,80% de ciudadanos responden de forma negativa a la pregunta: Cómo califica la gestión en general de Lenín Moreno como presidente de la República, ¿usted diría que es buena o mala?

Por otro lado, un 78,70% califica de negativa la imagen del presidente ecuatoriano frente a un 21,30% que contesta positivo. 83,29% de las respuestas negativas vinieron del sector femenino y 80,02% de las personas comprendidas entre 18 y 35 años de edad. La llamada generación millenial.

A la pregunta ¿cree usted a Lenín Moreno cuando da discursos o hace declaraciones públicas?, un 85% responde que no frente a un 15% de respuestas afirmativas. Un 88,16% de esa negativa vino de la ciudad de Guayaquil y 84,75% del sector masculino de la población encuestada.

Las movilizaciones de inicios de octubre, el archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico y el trabajo de los miembros del gabinete de gobierno están entre las razones de la baja aceptación que tiene la gestión y los discursos del presidente Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *