Más teléfonos fijos en la ciudad de Sancti Spíritus (+fotos)

Con motivo del cumpleaños 93 del Comandante en Jefe se inauguraron en la ciudad del Yayabo tres nuevos gabinetes integrales

sancti spiritus, telefonia fija, etecsa
Con la instalación de nuevos gabinetes se incrementan en Sancti Spíritus las capacidades telefónicas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A propósito del cumpleaños 93 del Comandante en Jefe Fidel Castro quedaron inaugurados tres nuevos gabinetes integrales en la ciudad cabecera provincial, lo que redundará en el incremento de la telefonía fija en la ciudad de Sancti Spíritus.

En recorrido encabezado por Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y otros dirigentes se pudo comprobar la calidad de las labores en la construcción de los gabinetes ubicados en la zona de Viento Negro, frente el Hotel del Partido; en el reparto 23 de Diciembre y en las cercanías de la Empresa de Materias Primas, en el reparto Colón, los cuales aportarán unas nuevas 2 500 capacidades para beneficio de diferentes barriadas espirituanas.

De acuerdo con Luis Rolando González, director territorial de Etecsa, estas inversiones permiten, además, el traspaso de servicios ya existentes, crecer en capacidades y elevar en más de 5 000 viviendas el servicio de Internet y de Nauta Hogar, como parte del desarrollo de la informatización de la sociedad cubana.

sancti spiritus, telefonia fija, etecsa
Estas inversiones permiten, además, elevar en más de 5 000 viviendas el servicio de Internet y de Nauta Hogar. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Antes de que finalice el año, aseguró Luis Rolando todo estará listo para que estén instalados la totalidad de los servicios que cubrirán todos los clientes de áreas como el 23 de Diciembre y las aledañas al nuevo gabinete en el reparto Colón.

El directivo apuntó, asimismo, que entre las inversiones para el 2019 resta establecer una central de pequeña capacidad en la localidad de Mapos, en La Sierpe, y un cambio de tecnología en Venegas y después en la zona de Banao para completar antes de diciembre el ciento por ciento de la digitalización de la provincia.

sancti spiritus, telefonia fija, etecsa
En la cabecera provincial quedaron inaugurados tres nuevos gabinetes integrales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

5 comentarios

  1. Por favor cuando.terminaran de digitalizar ampliación de rparto toyo frente a ciencias médicas

  2. Que debo hacer para comprar una línea sin esperar a que alguien me recomiende y solo usando el dinero fruto de mi trabajo???

  3. La digitalización no incluye al parecer al reparto Toyo, haciendo referencia a la calle veterano, jamás ningún directivo a dado respuesta a esta comunidad.

  4. Al parecer en las proyecciones de ETECSA para el 2019 del beneficio de la telefonía fija no incluyen a los edificios y viviendas comprendidos entre Garaita y Kilo 12 y desde el Paseo Norte hasta la calle Carlos Roloff y tal vez un poquito más allá. Además personalmente formulé un planteamiento sobre el tema en una rendición de cuenta de hace al menos 3 años y la respuesta fue que no había disponibilidad de pares en la zona. Similares planteamientos se han reiterado, por otras personas, en diferentes escenarios, incluido el encuentro de las autoridades del Partido y el Gobierno de la Provincia y Municipio con el pueblo desarrollado en el paseo Norte frente al Hogar de Ancianos. La respuesta es siempre la misma “No hay pares”, pero tampoco se informa cual es la proyección y al parecer no es prioridad, como tampoco es prioridad la urbanización de la zona, la instalación de la bomba de la cisterna que se construyó en Ancha del Norte e/ Céspedes y Julio A. Mella, ni el mantenimiento y ni la pintura de la mayoría de esos edificios (construidos a principios de los años), que según “la voz popular” no fueron beneficiados cuando el 500 aniversario de la ciudad porque no se veía desde las arterias principales. Ya la villa cumplió 505 y la pintura no ha llegado, pero tampoco los electores conocemos las proyecciones.
    Estamos claro de la situación que vive el país y que no todos los problemas se pueden resolver de una vez, pero también exhorto a las autoridades a tener la voluntad de todos los días de arrancarle un pedacito al problema, como dice nuestro presidente Díaz-Canel.

  5. Me alegra mucho . Quisiera saber por qué no se ha puesto el de 26 de Julio y Carlos rolo la obra civil fue trabajando día y noche sábado y domingo incluidos y ahora paralizada . No creo que sea justo hacer a los trabajadores correr para nada .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *