May anuncia que pedirá a UE nueva prórroga para el Brexit

Theresa May adelantó que está dispuesta a reunirse con el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, para discutir un plan que garantice que el país abandonará la UE

reino unido, brexit, union europea
La UE ha reiterado que no se puede ni se volverá a abrir (el pacto), recalcó May. (Foto: PL)

La primera ministra Theresa May anunció este dos de abril que solicitará a Bruselas una nueva prórroga sobre el Brexit, para intentar conseguir el respaldo del Parlamento al tratado de retirada del Reino Unido negociado con la Unión Europea (UE).

May, cuyo acuerdo sobre el Brexit ha sido rechazado tres veces por la Cámara de los Comunes, adelantó que está dispuesta a reunirse con el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, para discutir un plan que garantice que el país abandonará la UE, y que lo hará de forma amigable.

Podemos y debemos buscar un arreglo que garantice hacer realidad el voto del pueblo británico, exhortó la jefa de Gobierno, en alusión al referendo de 2016, cuando el 51,8 por ciento de los electores votaron a favor de abandonar el bloque comunitario.

En su alocución a la nación desde su residencia oficial en el número 10 de Downing Street, donde mantuvo este martes una reunión de siete horas con su gabinete, la gobernante conservadora aclaró, no obstante, que cualquier acuerdo con la oposición debe contemplar el tratado de retirada ya negociado por Londres y Bruselas.

La UE ha reiterado que no se puede ni se volverá a abrir (el pacto), recalcó May, quien también alertó que el aplazamiento del Brexit tendrá que ser lo más corto posible para que el Reino Unido pueda abandonar el bloque antes del 22 de mayo, sin verse obligado a participar en las elecciones para la Eurocámara.

Según los términos impuestos por la UE después que Reino Unido se vio obligado a abortar semanas atrás la ruptura inicialmente pactada para el 29 de marzo pasado, el gobierno británico tendrá que decidir antes del 12 de abril si solicita un aplazamiento más largo, abandona el bloque comunitario de forma abrupta, o revoca del todo la salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *