Menos probabilidad de lluvias desde hoy en Cuba

El paso de una onda tropical y la presencia de una vaguada, incentivaron en los últimos días la actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas

cuba, lluvias, meteorologia
En algunas localidades hubo reportes de lluvias intensas. (Foto: Yander Zamora)
cuba, lluvias, meteorologia
En algunas localidades hubo reportes de lluvias intensas. (Foto: Yander Zamora)

El gradual restablecimiento de la marcada influencia del anticiclón del Atlántico hará que a partir de hoy lunes y al menos hasta el jueves, se produzca una disminución de la probabilidad de precipitaciones en gran parte del archipiélago cubano.

Según precisó a Granma el Máster en Ciencias Miguel Ángel Hernández, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el paso de una onda tropical y la presencia de una vaguada extendida sobre el sudeste del golfo de México, incentivaron en los últimos días la actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que habitualmente suele ocurrir en horas de la tarde durante esta época del año en nuestro país.

Resaltó que en algunas localidades hubo reportes de lluvias intensas, como el de 141 milímetros registrados el sábado en la estación meteorológica de Paso Real de San Diego, provincia de Pinar del Río. También en diferentes lugares de las regiones occidental y central, los copiosos aguaceros estuvieron acompañados por abundantes descargas eléctricas.

Con respecto a la onda tropical situada al este del arco de las Antillas Menores, el experto aseveró que no tiene posibilidad alguna de desarrollo, pues las condiciones ambientales en toda esa zona y  en el mar Caribe oriental son completamente desfavorables para ello.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *