México reitera su rechazo a planes de intervención contra Venezuela

Andrés Manuel López Obrador ha fijado la postura de rechazar la intervención extranjera en cualquier país

mexico, venezuela, injerencia, andres manuel lopez obrador
México ratificó su rechazo a una posible intervención de EE.UU. contra Venezuela. (Foto: EFE)
mexico, venezuela, injerencia, andres manuel lopez obrador
México ratificó su rechazo a una posible intervención de EE.UU. contra Venezuela. (Foto: EFE)

El Gobierno de México manifestó su rechazo a una posible intervención contra Venezuela después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), Steven Mnuchin, revelara que sostuvo una reunión con ministros de 16 naciones donde se debatió el tema de este país suramericano.

“La posición de México es muy clara y es una posición de no intervención (…) es un principio que está en la Constitución, ni siquiera está sujeto a interpretación”, afirmó el subsecretario mexicano de Hacienda, Arturo Herrera.

Mnuchin se entrevistó la semana pasada en Washington con ministros de Hacienda o Economía de 16 naciones a fin de debatir un plan de supuesta ayuda para Venezuela.

Sobre el encuentro en la capital estadounidense, el subsecretario mexicano dijo que su país acudió como observador solamente, porque México asiste a todas las reuniones en las que se trata un tema “latinoamericano”.

Pero la política de “no intervención” permanece inalterable, remarcó.

Herrera señaló que tanto México como Uruguay dan prioridad al diálogo para solucionar los diversos conflictos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en ocasiones anteriores ha fijado la postura de rechazar la intervención extranjera en cualquier país y se ha ofrecido como auspiciador de un eventual diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *