Movimiento obrero en Cuba debatirá plan de la economía 2020

El análisis del plan propuesto por el Ministerio de Economía y Planificación se efectuará en enero y febrero de 2020 en los colectivos laborales

cuba, economia cubana, movimiento obrero, central de trabajadores de cuba, ctc
Los colectivos laborales discutirán el plan propuesto para 2020. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cuba, economia cubana, movimiento obrero, central de trabajadores de cuba, ctc
Los colectivos laborales discutirán el plan propuesto para 2020. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó al movimiento obrero a debatir el plan de la economía para el 2020 aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, trascendió este 26 de diciembre.

El análisis del plan propuesto por el Ministerio de Economía y Planificación se efectuará en enero y febrero de 2020 en los colectivos laborales.

Se prevé que en el próximo año prevalecerán restricciones económicas sobre todo por las afectaciones provocadas por el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

Ante ello se necesita la máxima integración y acompañamiento de las direcciones administrativas, afirmó el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte.

Subrayó que tales directivos deben presentar informes que precisen las potencialidades y reservas dirigidas a encontrar fórmulas y superar dificultades.

Guilarte insistió sobre la necesidad de escuchar las propuestas de los trabajadores y tener la capacidad de encausarlas, pues son los verdaderos protagonistas de la producción de riquezas para el desarrollo del país y el bienestar de la sociedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Los trabadores son los verdaderos protagonistas,muy cierto,pero los méritos y casi todo los demás no son para ellos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *