Mujeres dicen NO a la Ley Helms-Burton

Féminas de la región central de Cuba pasaron revista en Sancti Spíritus a la implementación de los objetivos de trabajo del X Congreso de la FMC.

Mujeres, Congreso, Ley Helms Burton
El encuentro fue oportuno para el análisis de la implementación de los objetivos de trabajo del X Congreso de la FMC.
El encuentro fue oportuno para el análisis de la implementación de los objetivos de trabajo del X Congreso de la FMC.
El encuentro fue oportuno para el análisis de la implementación de los objetivos de trabajo del X Congreso de la FMC.

Una representación de federadas del centro de la Isla se pronunciaron en Sancti Spíritus en contra de la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton y reafirmaron su apoyo incondicional a la Revolución y a sus dirigentes políticos.

En este contexto, el plenario puntualizó el papel esencial de las mujeres en las actuales condiciones económicas y de intensificación de la política agresiva de Estados Unidos contra el país, por lo que el rol social de las federadas es impulsar acciones concretas que eleven su protagonismo en la comunidad.

El encuentro, que contó con la presencia de la miembro del Buró Político del Partido y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué,  fue oportuno para el análisis de la implementación de los objetivos de trabajo del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En este contexto la dirigente femenina enfatizó en que hay que devolver el Congreso a la base, para así lograr fortalecer el funcionamiento de la FMC en todos los niveles.

El X Congreso nos trazó el desafío de situar a la organización en la primera línea de defensa de la Patria Socialista, con la fuerza de la impronta de nuestra eterna Presidenta Vilma Espín y con el ímpetu del Comandante en Jefe Fidel Castro, apuntó Amarelle Boué.

Expresó, además, que el país cuenta con más de cuatro millones de federadas resueltas a trabajar por el fortalecimiento de las organizaciones de base, para continuar representando y canalizando los intereses de las mujeres y seguir contribuyendo al ejercicio de la igualdad de género.

Un debate explicativo sobre los 18 objetivos emanados de la más grande cita de las mujeres cubanas en marzo pasado, centró el debate del Seminario Regional del centro de Cuba, un proceso que abarcará toda la membrecía de la nación.

En su intervención, Roberto Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido en Sancti Spíritus, dijo que hay que pasar a otra etapa en el trabajo de la organización, cuyo escenario es la base, donde se gesta la labor de la FMC y donde la federadas deben cumplir todas las tareas con eficiencia para estabilizar el funcionamiento.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *