Multitudinaria protesta en Brasil contra políticas de Bolsonaro

La movilización rechaza un recorte de 30 por ciento en el presupuesto discrecional de las universidades federales y el bloqueo de becas de investigación anunciado por el gobierno

brasil, jair bolsonaro, protestas
El recorte incluye no otorgar recursos para servicios básicos como agua, gas y electricidad. (Foto: PL)
brasil, jair bolsonaro, protestas
El recorte incluye no otorgar recursos para servicios básicos como agua, gas y electricidad. (Foto: PL)

Cientos de miles de personas protestan en Brasil contra las políticas de recorte presupuestario en educación y reformas del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Sao Paulo, Rio de Janeiro y muchas otras ciudades del país parecen arder hoy ante la efervescencia del pueblo que se sumó a esta protesta nacional.

La movilización convocada por la Unión Nacional de Estudiantes con el respaldo de movimientos sociales y sindicatos, rechaza un recorte de 30 por ciento en el presupuesto discrecional de las universidades federales y el bloqueo de becas de investigación anunciado por el gobierno.

Bolsonaro en su ofensiva contra ‘el marxismo cultural’ autorizó ese recorte del presupuesto destinado a las sedes universitarias del país y que incluye no otorgar recursos para servicios básicos como agua, gas y electricidad.

También son afectados el transporte escolar, las becas, los postgrados y estudios científicos.

El pasado miércoles 15 de este se produjo una primera movilización masiva por estudiantes en diversos puntos del país, para repudiar el recorte que prevé ejecutar el Gobierno de Jair Bolsonaro sobre la educación, la primera muestra de rechazo en las calles a las políticas de Bolsonaro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *