Maduro a Mike Pence: Venezuela exige que acaben ataques imperialistas

El jefe de Estado reiteró que Venezuela exige relaciones de respeto con EE.UU. y que acaben los ataques imperialistas.

Venezuela, Nicolás Maduro, Estados Unidos
Maduro reiteró que Venezuela exige relaciones de respeto con EE.UU. (Foto: @PresidencialVen)


“El pueblo de Venezuela seguirá derrotando los golpes continuos y la conspiracíon“, dijo este miércoles el presidente Nicolás Maduro en respuesta al discurso injerencista del vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

“En Venezuela hay un pueblo con dignidad, hoy el pueblo Venezuela va a seguir derrotando los golpes continuos, la conspiración permanente, y el cambio de régimen” que EE.UU. pretende imponer, aseveró el mandatario.

En este sentido, el presidente recordó que este 11 de abril se cumplen 17 años del golpe de Estado contra el líder revolucionario Hugo Chávez, cuando se autoproclamó presidente el empresario Pedro Carmona Estanga y se abolió la Constitución. Un guion que ha sido reeditado en la actualidad con el opositor Juan Guaidó y el apoyo de EE.UU.

“El imperialismo no podía permitir que surgiera un liderazgo nacionalista, popular; y comenzó con sus conspiraciones y fue el pueblo de Venezuela, en unión cívico – militar, que se fue a las calles para derrotar el golpe de Estado en el año 2002”, dijo.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que solo el pueblo venezolano elige a su presidente mediante el voto directo, en referencia al plan de EE.UU. de usar a Guaidó para el golpe de Estado continuado. Un ataque que va de la mano con las amenazas de intervención militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *