Ninguna medida que se implementará está improvisada, dice ministro de Economía y Planificación

Alejandro Gil recalcó que Cuba no renuncia al crecimiento económico previsto para el presente año

cuba, miguel diaz-canel, presidente de cuba, combustibles, energia electrica, mesa redonda, economia cubana
Gil Hernández reiteró la idea manifestada por el Presidente cubano de que se está en presencia de una situación coyuntural. (Foto: @oneliocc)
cuba, miguel diaz-canel, presidente de cuba, combustibles, energia electrica, mesa redonda, economia cubana
Gil Hernández reiteró la idea manifestada por el Presidente cubano de que se está en presencia de una situación coyuntural. (Foto: @oneliocc)

Ninguna medida que estamos implementando está  improvisada, apuntó el Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Hernández, en la Mesa Redonda transmitida desde el Palacio de la Revolución, para dar a conocer las medidas que adoptará Cuba ante la coyuntura energética actual. 

Gil Hernández expuso que desde hace varios meses se viene analizando en cómo reaccionar en un escenario como este, marcado por una reducción en la disponibilidad de combustible.

El desplazamiento de determinadas actividades productivas en el día para que no compitan con los horarios de mayor demanda de la población vinculados a la cocción de alimentos constituye una de las medidas a aplicar de inmediato, precisó el titular de Economía y Planificación.

En lo adelante se priorizarán las actividades productivas esenciales y los servicios básicos a la población, señaló Alejandro Gil, quien apuntó que se paralizarán temporalmente determinadas inversiones, lo cual implicará un esfuerzo adicional para resarcir esos atrasos cuando la disponibilidad de combustible mejore a partir de las acciones emprendidas por el Gobierno cubano.

El Ministro de Economía y Planificación indicó que ante un escenario tan complejo se ha procedido a la centralización en la asignación de combustible, con la participación de los ministros.

No renunciaremos a los niveles de actividad productiva previstos para este año, aclaró el titular del ramo, quien planteó, además, que el país tampoco renunciará al crecimiento del Producto Interno Bruto fijado al concluir el 2019.

Gil Hernández reiteró la idea manifestada por el Presidente cubano de que se está en presencia de una situación coyuntural, donde resulta decisiva la comprensión del pueblo, que debe extremar las medidas de ahorro en las actuales circunstancias.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *