Nueva arremetida de EE.UU. contra Venezuela

Estados Unidos evalúa la posibilidad de imponer sanciones secundarias a aquellas compañías que negocien con el Gobierno de Caracas.

Bolton anunció que enviaron una notificación formal al respecto a las entidades bancarias fuera de EE.UU. (Foto: PL)
Bolton anunció que enviaron una notificación formal al respecto a las entidades bancarias fuera de EE.UU. (Foto: PL)

Estados Unidos amenazó con imponer sanciones a los bancos extranjeros que hacen negocios con Venezuela, su última arremetida para derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció que enviaron una notificación formal al respecto a las entidades bancarias fuera de esta nación.

Estados Unidos fue la primera nación en reconocer al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario del país sudamericano a finales de enero.

A partir de ese momento Washington ha tomado diferentes acciones para poner punto final a la gestión de Maduro, quien se impuso de manera categórica en los comicios de mayo pasado.

Las limitaciones van desde restricciones de visados a funcionarios venezolanos hasta sanciones a la empresa Petróleos de Venezuela, una de las principales fuentes de divisas para ese territorio.

Además, Estados Unidos evalúa la posibilidad de imponer sanciones secundarias a aquellas compañías que negocien con el Gobierno de Caracas, como hizo en el caso de las que compraban petróleo a Irán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *