Nuevas regulaciones del Comercio para la venta de productos en Sancti Spíritus

Para el sector no estatal en cada municipio fueron abiertos puntos de venta.

Comercio, cuenta propia
Ya se venden varios productos para los trabajadores por cuenta propia. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)
Ya se venden varios productos para los trabajadores por cuenta propia. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)
Ya se venden varios productos para los trabajadores por cuenta propia. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Los trabajadores por cuenta propia que son titulares de cafeterías, paladares y hostales, así como los que se dedican a la actividad de repostería y panadería ya disponen de un local en cada cabecera municipal para obtener determinadas mercancías.

En declaraciones a Escambray, José Rodríguez Aguiar, subdirector del Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus que atiende esta actividad, explicó que, según lo orientado por su ministerio, a los del sector no estatal que se enmarcan en estas denominaciones se les venderá huevo, arroz, chícharos y frijoles, en dependencia de las cantidades asignadas, para lo cual se exige la documentación que los identifica como tal.

Informó que municipios como Trinidad, Cabaiguán, Sancti Spíritus y Jatibonico ya presentan dificultades con la venta del huevo por demoras en su adquisición por parte de los trabajadores no estatales. Este propio sector dispone de otros productos como la harina de trigo para los que ejercen la actividad de repostería y panadería.

“Continuamos con las regulaciones de venta en los Mercados Ideal atendiendo a las últimas indicaciones recibidas nacionalmente —dijo Rodríguez Aguiar—; por ejemplo, el arroz se reguló a razón de hasta 10 libras por persona, el frijol hasta 5 libras y 5 kilogramos de pollo. En el caso del chícharo ya iniciamos la distribución en las bodegas, a 10 onzas por consumidor, y no las 5 libras por núcleo previstas inicialmente; hasta la fecha se entregaron 138.736 toneladas de este alimento y se garantiza la asignación a todos los censados”.

Los productos de aseo personal y de higiene para el hogar se mantienen con las regulaciones a razón de una unidad de detergente líquido de cualquier formato, dos jabones de lavar, dos de tocador y un tubo de crema dental por persona.

Según Roberto Medina Martínez, director de Ventas en la Empresa Cárnica de Sancti Spíritus, este sábado se inicia en la provincia la distribución de salchichas en paquetes de formato grande, a un precio de 24 pesos, con ciclos trimestrales de venta y en las cantidades establecidas por composición de núcleo.

PUNTOS DE VENTA PARA LOS CUENTAPROPISTAS Yaguajay…………….. bodega Sansariq

Jatibonico……………..bodega Las Brisas

Taguasco…………….. bodega Batalla de Hue

Cabaiguán…………..bodega El Mercado

Fomento……………..bodega Las Palmas

Trinidad…………….. punto de venta 500 Aniversario

Sancti Spíritus………punto de venta El Campesino

Las Sierpe………….. Minimercado

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. -dijo Rodríguez Aguiar—; por ejemplo, el arroz se reguló a razón de hasta 10 libras por persona (…)
    por qué en el mercadao Ideal de Yaguajay solo venden 5 libras por persona????, tengo que ir un dia si y uno no, ha hacer una cola donde desde las 4 am hay personas para comprar esa misera cantidad de arroz, si alcanzo, porque 5 libras en una casa donde almuercen y coman 4 personas se va en nada.

    • Lo de yaguajay pasa barreras. Es increíble como se toman desiciones que van en detrimento de la política trazada. Esta la regulación y ellos por encima de esta regulan otra vez para no quedarse cortos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *