Ómnibus Nacionales establece tarifas de pago al sobrepeso

Ómnibus Nacionales, Cuba, transporte
La medida busca lograr mayor disciplina y orden en la transportación.

Para avanzar en el perfeccionamiento del trabajo en la Empresa de Ómnibus Nacionales, a partir del jueves diez, se cobrará en moneda nacional el exceso de equipaje a la población de acuerdo con una tarifa progresiva

Así expresó a la prensa Alberto Ramos, director general de Ómnibus Nacionales, quien señaló que la medida responde al reclamo de la población, unido a la búsqueda de mayor disciplina y orden en la transportación.

El directivo puntualizó que lo permisible exento de pago es veinte kilogramos los mayores de doce años, y diez los menores; y aclaró que ahora se incrementa hasta treinta kilogramos más, regidos por tarifas progresivas como parte del servicio vinculado al boleto de viaje.

Puntualiza que es esencial conservar el ticket de pago del sobrepeso, ya que quien lo extravíe deberá pagar nuevamente el servicio.

Orden y disciplina en Ómnibus Nacionales

Como parte de la aplicación de la tarifa progresiva en moneda nacional al exceso de equipaje, no se permite que un viajero lleve equipaje de otro, ya que éste se considera personal e intransferible.

Aidel Linares, subdirector comercial de Ómnibus Nacionales, aclaró que los pasajeros que aborden en sillas de rueda y también niños en coches, estos son sin costo, pero si se transportan esos implementos como equipaje, sí se cobra el sobrepeso.

Ejemplo: si transporta cinco kilogramos por encima del peso exento de pago abonará cincuenta pesos moneda nacional; si lleva diez pagará ciento cincuenta pesos; quien transporte quince kilos de más pagará trescientos; y si lleva treinta, que es el máximo establecido, setecientos cincuenta pesos.

(Con información de Radio Reloj)

6 comentarios

  1. buena esa idea ese efectivo era para los choferes antes, ahora falta que los que montan en el camino los choferes piquen el boleto y no se apropien de los diez pesos,, he viajado años a villa clara por mi trabajo cada chofer con los dos viajes diario se ganan mas de 400 pesos cada uno,,, esa cuenta esta clarita,,, se argumenta por los directivos que los pobres choferes compran las pieza, tienen que permitir este robo

  2. yoel balmaseda

    A veses pienso que soy demaciado bruto y quisiera que me aclararan algo. Primero estoy de acuerdo en que se cobre el sobrepeso pero quien es esa persona(s) o instituciones que fija los precios y es capas de llevarlos hasta 750 cup como si para un cubano de a pie (la mayoría) eso fuera una cifra irrisoria. Caballeros tengan piedad o por lo menos vergueza.

  3. Perfetto cuando se pretende hacer todo mejor, y quien pagara por los retardos, las negligencias y los malos servicios de esta empresa? Las tarifas surgieron con omnibus con musica, banos, etc etc. etc. Cuando esta no funcionan y yo pago en mismo precio, quien me indemniza, solo por saber xq soy muy ignorante.

  4. Y qué me dicen del traslado de carne de cerdo en los ómnibus que llegan a la Habana de madrugada, que los están esperando con las carretillas de equipaje y sacan los bultos primero que los equipajes y salen de la terminal por la puerta lateral de Ayesraran

  5. Dice que es a partir del día 10 pero ayer viajé desde Holguín hacia La Habana y ya estaban cobrando por el sobrepeso, por cierto sin pesar el equipaje, lo que indignó a algunas personas porque el compañero refería que sólo con cargar el equipaje el sabía si estaba pasado de peso. Eso fue en el ómnibus que salió a las 11:00am y repito en la terminal de Holguín.

  6. Medida mitad lógica mitad absurda. Alguien me explica por qué se piensa que la ropa de un niño de 11 años pesa menos que la de uno de 13 año cuando es posible que ambos tengan la misma estatura y corpulencia?

    Todo el que ha viajado con un bebé sabe que hay que llevar muchisimas cosas. Formula, compotas, pañales, etc, etc. Si se va a limitar el peso no seria mejor y mas facil decir 20 kilogramos por persona? Digo para evitar confusiones problemas y disgustos.

    Que tal una familia que va de viaje por dos semanas con jimaguas de 11 años que cumplen 12 años en tres dias? No daria eso lugar a empezar a discutir excepciones?

    También me pregunto, por qué se establece una medida para los autobuses que contradice lo que se permite entrar por la aduana? La realidad es que ahora los que vienen de un viaje no pueden transportar su equipaje en omnibus nacionales o tendran que pagar de NUEVO por lo que ya pagaron.

    Entiendo la intención de tomar medidas para acabar con el trapicheo pero esta no resuelve el problema. El único resultado posible será el aumento de precios, el invento y el soborno.

    A final de cuentas el que viene a Sancti Spiritus a comprar quintales de malanga para revender en la Habana va a seguir viniendo, va a pagar lo que necesite pagar y va a subir el precio de la malanga que al final la gente tendra que pagarselo.

    La solución de ese problema no es cobrar el peso en el omnibus, la solución es malanga suficiente y por la libre en todos los lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *