Oposición venezolana en evidencia por trama de corrupción

El autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, y otros dirigentes de la derecha defalcaron capital para financiar actos de desestabilización desde Colombia y otras naciones de la región

venezuela, oposicion venezolana, juan guaido
Jorge Rodríguez presentó evidencias sobre la participación de líderes en un entramado de corrupción con fondos destinados a la entrada de supuesta ayuda humanitaria. (Foto: PL)
venezuela, oposicion venezolana, juan guaido
Jorge Rodríguez presentó evidencias sobre la participación de líderes en un entramado de corrupción con fondos destinados a la entrada de supuesta ayuda humanitaria. (Foto: PL)

La oposición venezolana es hoy cuestionada por sus seguidores tras conocerse la participación de líderes en un entramado de corrupción con fondos destinados a la entrada de supuesta ayuda humanitaria.

De acuerdo con el ministro de Comunicación del país sudamericano, Jorge Rodríguez, el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, y otros dirigentes de la derecha defalcaron capital para financiar actos de desestabilización desde Colombia y otras naciones de la región.

En rueda de prensa este lunes, el titular presentó las conversaciones de Guaidó con Rosana Barrero y Kevin Rojas, ambos militantes del partido Voluntad Popular (VP), quienes manejaban los recursos robados para sufragar la entrada de sicarios con el objetivo de apoyar actos terroristas en el país sudamericano.

Rodríguez acotó además que 800 millones de dólares pertenecientes a la empresa Citgo, filial de la estatal Petrolera Venezolana (Pdvsa), en Estados Unidos, fueron desplazados a cuentas de personas de confianza del autoproclamado mandatario.

‘La oposición no tiene interés político en Venezuela, por eso la situación de división que existe entre los partidos de VP y Primero Justicia; queda evidenciada la gigantesca trama de corrupción que promueve la extrema derecha local’, denunció.

Más tarde, el ministro adelantó una probable investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos ad hoc a la junta directiva nombrada por Guaidó a la empresa Citgo.

Las investigaciones, que de acuerdo con Rodríguez se conocerán en las próximas horas, vinculan a los dirigentes opositores en el exilio con la alteración de la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de los intereses de un supuesto bono.

‘Al parecer la persona directamente involucrada de tomar el dinero es Carlos Vecchio, también militante de VP’, indicó.

Vecchio es coordinador político nacional del partido Voluntad Popular y desde enero de este año fue designado por Guaidó como encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos con apoyo de la Casa Blanca. rmissions»:[],»scriptable_host»:[«chrome://print/*»]},»incognito_content_settings»:[],»incognito_preferences»:{},»initial_keybindings_set»:true,»install_time»:»1320493195846900

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *