Otorgan a Pastor Guzmán Premio provincial de periodismo

Además del reconocimiento por la obra de la vida, se definieron los más relevantes periodistas espirituanos del último año.

sancti spiritus, Prensa, Upec, Pastor Guzmán, periodismo, periodico escambray
Pastor ha sostenido una reconocida labor en Escambray.
sancti spiritus, Prensa, Upec, Pastor Guzmán, periodismo, periodico escambray
Pastor ha sostenido una reconocida labor en Escambray.

Por ser el único fundador en activo del periódico Escambray y dotar de un sello particular el tratamiento de las temáticas histórica e internacional, el reportero Pastor Guzmán Castro mereció el Premio Provincial por la obra de la vida que se entregará en Sancti Spíritus como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

De acuerdo con el criterio del jurado, que valoró las propuestas realizadas por las delegaciones de base del territorio, Guzmán Castro ha sostenido su labor durante más de cuatro décadas con un enfoque profundo, sustentado en la investigación, lo que le ha permitido alcanzar varias distinciones y premios periodísticos, como el del Concurso 26 de Julio en su acepción de periodismo internacional Jorge Ricardo Massetti y el Premio Provincial Manuel Pérez Luna de la filial espirituana de la Unión de Historiadores de Cuba.

El propio jurado, integrado por reconocidos periodistas espirituanos, confirió, además, los premios provinciales Honorio Muñoz por la obra del año, al frente de los cuales ubicó a Elsa Ramos Ramírez por una gestión informativa durante 2018 que la hizo merecedora también del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez en la categoría de radio.

En prensa escrita se llevó el lauro Dayamis Sotolongo Rojas, de Escambray; en televisión Yenys Fleite Toledo mereció el máximo galardón, al igual que Mirelys Rodríguez Hernández en periodismo digital, categoría en la que el jurado confirió un reconocimiento a Maricela Torres Falcón, de Radio Sancti Spíritus.

El fotorreportero de la corresponsalía espirituana de la Agencia Cubana de Noticias Oscar Alfonso Sosa obtuvo el premio en periodismo gráfico, mientras el camarógrafo de la televisión local Yoan Pérez Pérez alcanzó una mención. Los reconocimientos definidos este martes se entregarán como parte del acto provincial por el Día de la Prensa Cubana, que se celebra cada 14 de marzo, coincidiendo con el aniversario de la fundación del periódico Patria por el Héroe Nacional José Martí.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Espirituano Ausente

    Estimado y querido amigo tal vez ni te acuerdes de mí solo te digo que fuimos compañeros en el pre universitario y me alegro tremendamente por tu premio. Felicidades te lo merecias disfrutalo y espero que haya Pastor Guzman para rato. Un abrazo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *