Otra soberbia actuación del lanzador espirituano Roberto Hernández

«Me preparé muy bien para la campaña, el equipo está muy bien preparado y de ahora para alante lo haremos mejor para poder clasificar», expresó el atleta.

Robertico lanzó las nueve entradas completas con una espesa lechada, la segunda que propina en la campaña. (Foto: Vicente Brito / Escambray).
Robertico lanzó las nueve entradas completas con una espesa lechada, la segunda que propina en la campaña. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Con otra soberbia actuación de Roberto Hernández Navarro, Sancti Spíritus dispuso de Camagüey con pizarra de 9-0 en partido efectuado en el estadio José Antonio Huelga, el primero del cotejo de cuatro entre ambos elencos e inicio de la antepenúltima subserie de la fase regular en la Sexta Serie Nacional de Béisbol Sub 23.

Robertico, el muchacho que el pasado diez de mayo protagonizó el primer cero hit-cero carreras de la campaña, lanzó las nueve entradas completas con una espesa lechada, la segunda que propina en la campaña, de solo tres hits, cuatro boletos y once ponches.

De tal suerte, se ratificó como líder en victorias de la justa con seis y en ponches con 67, a solo siete del récord para este tipo de campaña en poder del villaclareño Yosbel Zulueta que es de 74; bajó a 1.07 su pcl (tercero con seis limpias en 50.1 innings) y bateo contrario de 160.

“El trabajo está saliendo bien, he mejorado el control en relación con la anterior salida; hoy estuve encima de la zona, con buena velocidad y buen rompimiento, pienso seguir así, sé que estoy cerca de romper el récord de ponches, porque llevo los números en todos los campeonatos, pero eso no me presiona”.

Otro que se destacó en el partido fue Rodolexis Moreno, quien ostenta el liderazgo de bateo con 431 y  de hits con 44, además de 28 carreras anotadas: “Me preparé muy bien para la campaña, el equipo está muy bien preparado   y de ahora para alante lo haremos mejor para poder clasificar. Sé que estoy liderando los hits, estoy dando uno o dos por partido, también tengo las habilidades que me han enseñado para correr fuerte de home a primera y para robar bases”.

Por los ganadores el receptor Loidel Rodríguez la votó de cuadrangular para impulsar tres carreras.

Lázaro Fernández y Alejandro Rojas, con par de imparables cada uno, también sobresalieron en el choque. Como nota distintiva el partido se jugó sin errores.

 Este martes las acciones se trasladan hacia Yaguajay donde se jugará en el “Luis Torres” de ese municipio a partir de las dos de la tarde.

Los espirituanos con 15 victorias y 10 derrotas están urgidos de ganar para no alejarse demasiado de la cima del grupo C que ocupa Ciego de Ávila (16-8), y del cual se encuentran separados a juego y medio, pues los de la piña sellaron ante Las Tunas un encuentro que van ganando 1-0 en el séptimo.

Un poco más alejados en la tabla se encuentran Camagüey (10- 15) a 6.5, y Las Tunas (8-16) a 8 juegos completos.

A la fase semifinal de ambas zonas (occidental y oriental) solo acceden los líderes de grupo, que jugarán tres partidos al mejor en tres. Luego los ganadores se medirán por el título en cinco partidos al mejor en tres.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

2 comentarios

  1. concuerdo con usted totalmente, le falto Mael Rodriguez, ese muchacho no es para lanzar en esa serie,si lanza es para cerrar juegos, como hacen con Moinello en japon que solo trabaja de 2 a 3 inings, la comision nacional de bebisbol tiene que tomar partido de esto, ya que nos cuesta tanto ser scaouts(casa talentos), a ese muchacho hay que cuidarlo como una joya,su tratamiento fisico como emocional tiene que ser especial, tiene que estar en centros de alto rendimiento atendido por especialistas con un entrenamiento especial y alimentacion para poder contar con el el para los grandes desafios del beisbol como el Premier y los panamericanos de lima donde Cuba se juega su prestigio, hay que admirar su voluntad, corage para que los muchachos de Eriel Sanchez ganen la Sub 23 y la provincia obtenga buenos resultados, pero ojo lo cortez no quita lo valiente, reflexionar al respecto

  2. Le queda pequeña esta liga a robertico si le saben cuidar el brazo va llegar lejos en la pelota a los entrenadores de la provincia ojo en los últimos años la provincia a perdido varios lanzadores de tremenda calidad por sobre uso de sus brazos allí están los ejemplos de ifreidi Coss ,liuben morales que llegó hacer el principal lanzador del cuba juvenil en su tiempo apenas pudo lanzar en series nacionales y el caso más reciente ismel Jiménez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *