Parapanamericanos: Cuba vuelve a Lima con lo mejor de su deporte

Alrededor de medio centenar de atletas cubanos competirán en diez de las 17 disciplinas en disputa

cuba, parapanamericano, lima 2019
Omara Durand fue la ganadora absoluta entre los atletas discapacitados (Foto: Getty Images)
cuba, parapanamericano, lima 2019
Omara Durand fue la ganadora absoluta entre los atletas discapacitados (Foto: Getty Images)

«Cuba ya tiene su delegación en Lima, donde cierra la preparación en busca de un buen desempeño», ratificó Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación en su cuenta de Twitter, al referirse al reto que representan los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Con fecha de inicio prevista para el próximo 23 de agosto y hasta el 1ro. de septiembre, la representación nacional está compuesta por alrededor de medio centenar de atletas, quienes competirán en diez de las 17 disciplinas y tratarán de superar las cifras alcanzadas en Toronto 2015, que fueron 19 metales dorados, 15 de plata, y 13 de bronce.

Para ello una avanzada, que incluye a Lorenzo Pérez, campeón paralímpico de natación y recordista mundial, realizaba sus prácticas en la capital peruana, según un reporte de Prensa Latina.

También entrenaban en Lima seis representantes de taekwondo, tres de bádminton, tres de tiro, dos de ciclismo y uno de tenis en silla de ruedas.

Omara Durand, recordista mundial y campeona paralímpica de atletismo en la prueba de 400 metros, es la abanderada de la delegación cubana, la cual integran, además, entrenadores, personal de medicina deportiva y funcionarios del Inder.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 reúnen a 1 850 deportistas discapacitados de 33 países, señala Telesur, los que participarán en más de 400 pruebas de 17 disciplinas y buscarán en ellas la clasificación a la cita de Tokio 2020.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *