Parlamento cubano inicia este martes el debate en comisiones de trabajo

El jueves 19 los titulares de Economía y Planificación y de la Agricultura brindarán una información a los diputados

cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular, comisiones permanentes
Los días 17 y 18 del presente mes, los diputados reunidos en comisiones de trabajo debatirán asuntos medulares para el país. (Foto: Trabajadores)

Este martes y el miércoles, los diputados reunidos en comisiones de trabajo debatirán asuntos medulares para el país, como antesala del IV Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX Legislatura, los días  20 y 21 de diciembre.

La producción de alimentos, la situación energética y epidemiológica, la formación de técnicos de nivel medio, obreros calificados y profesionales de nivel superior, la informatización de la sociedad y el cronograma legislativo serán algunos de los temas puestos en el tapete.

El jueves 19  los titulares de Economía y Planificación y de la Agricultura, Alejandro Gil y Gustavo Rodríguez, respectivamente, brindarán una información a los diputados, señala el periódico Trabajadores.

El IV Período Ordinario de la ANPP dará respuesta y continuidad a las disposiciones transitorias de la Constitución de la República; afirmó recientemente en conferencia de prensa Homero Acosta Álvarez, secretario de la ANPP.

Por tal motivo se ha previsto el análisis (para su posterior votación) de dos importantes proyectos de leyes: Organización y  funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y Organización y funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y de los Consejos Populares.

Según lo que establece la Constitución, en la sesión se designarán —a propuesta del Presidente de la República— el primer ministro, los viceprimeros ministros, secretario  y el resto de los integrantes del Consejo de Ministros.

Los diputados también recibirán una actualización del estado de la economía, y conocerán sobre la recién constituida comisión de Atención a los Órganos Locales, que en su primera reunión de trabajo tratará sobre el recién finalizado proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores y cómo se ha venido cumpliendo el programa de Atención Integral al Perfeccionamiento del Poder Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *