Pedro Sánchez firma decreto de elecciones generales en España

En estas elecciones generales, más de 36 millones de españoles habilitados para votar escogerán 350 diputados, además de 208 de los 266 cargos de senadores

pedro sánchez, españa, elecciones
La moción será remitida al Rey para ser firmada este mismo lunes y publicada el próximo martes en el Boletín Oficial del Estado. (Foto: tomada de Telesur)
pedro sánchez, españa, elecciones
La moción será remitida al Rey para ser firmada este mismo lunes y publicada el próximo martes en el Boletín Oficial del Estado. (Foto: tomada de Telesur)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, firmó este lunes el Real Decreto con la convocatoria oficial de las elecciones generales para el próximo 28 de abril.

Dada su condición de monarquía parlamentaria, En España el Real Decreto es una norma jurídica que emana tanto del Ejecutivo como del Legislativo, en el caso del Ejecutivo tiene rango de reglamento. Este, debe ser firmado por el Rey de España y refrendado por el presidente del Gobierno o por los ministros competentes para ser aprobado.

La moción será remitida al Rey para ser firmada este mismo lunes y publicada el próximo martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La agenda de fechas será confirmada en el Real Decreto; entre ellas la del inicio y fin de campaña electoral, además del día y hora de las sesiones para constituir el Congreso y el Senado.

El tiempo para la campaña electoral será entre el 12 y el 26 de abril. El sábado 27 será tomado como un día de reflexión para los comicios del próximo domingo 28 de abril.

En estas elecciones generales, más de 36 millones de españoles habilitados para votar escogerán 350 diputados, además de 208 de los 266 cargos de senadores.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *