Pelotero espirituano se alza con bronce en Mundial Sub 12

Alejandro Derlis Cruz Echemendía, fue el único pelotero espirituano que logró hacer el grado en el conjunto

cuba, sancti spiritus, beisbol, beisbol sub-12
Cuba logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-12 de Béisbol que se celebró en Taipei de China . (Foto: Tomada de Internet)
cuba, sancti spiritus, beisbol, beisbol sub-12
Cuba logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-12 de Béisbol que se celebró en Taipei de China . (Foto: Tomada de Internet)

Sancti Spíritus puso su sello en la medalla de bronce lograda por Cuba en el Campeonato Mundial Sub-12 de Béisbol que se celebró en Taipei de China por intermedio Alejandro Derlis Cruz Echemendía, único pelotero que logró hacer el grado en el conjunto.

 Alejandro se desempeña como tercera base, torpedero y es además lanzador. Mereció hacer el grado en el Cuba por su desempeño en el campeonato nacional en el que su equipo obtuvo el tercer lugar.

 Por Sancti Spíritus también asistieron Harry Durán, como entrenador y el comisionado provincial de la disciplina Nelson Ventura, quien a través del chat de Facebook evaluó el torneo.

 “El nivel fue bastante parejo, sobre todo con los asiáticos y la organización fue muy buena”.

Por su parte Durán publicaba en su perfil de esa propia red social: “acabo de lograr el sueño más lindo que he tenido como entrenador,  lo dije que sí se podía y se pudo, gracias Cuba por darme esta oportunidad, gracias a mis alumnos de Sancti Spíritus, por traerme hasta aquí y gracias a estos niños del equipo”.

 Los cubanos ganaron bronce tras vencer en el partido final a Corea del Sur con cerrado marcador de 2-1, gracias a las dos carreas anotadas en el mismo primer capítulo después de dos outs, por boleto a Alejandro Enrique Prieto y cuadrangular del cuarto bate Cristian Sáez, único hit de los antillanos.

Para Prieto fue el triunfo en rol de abridor en 5,1 entradas, mientras Boris Luis Sarduy se apuntó el juego salvado para regresar a Cuba al podio perdido hace cuatro años cuando ocuparon el cuarto puesto y así completar el mejor resultado del béisbol cubano a nivel internacional durante este 2019.

El oro fue para los anfitriones que le ganaron a Japón 4 carreras por cero.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *