Premio Nacional de Calidad para empresa espirituana

La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Sancti Spíritus ha participado en obras trascendentales de la provincia durante las últimas décadas

sancti spiritus, ciencia y tecnica, premio nacional de calidad, empresa de proyectos de arquitectura e ingenieria
La entidad espirituana trabajo en colaboración con la firma italiana Estudio Costa en el proyecto ejecutivo del hotel Meliá Trinidad. (Render del Meliá Trinidad)

El aporte integral de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Sancti Spíritus, con soluciones de notable profesionalidad, funcionales y de gran impacto en la vida económica y social del territorio, quedó recientemente reconocido por el Premio Nacional de Calidad.

Israel Hernández Cadenas, su director, comentó a Escambray que a lo largo de los años el colectivo ha participado en obras trascendentales de la provincia como las nuevas ejecuciones y ampliaciones realizadas durante las últimas décadas en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, el estadio de pelota José Antonio Huelga, las múltiples construcciones y rehabilitaciones llevadas a cabo durante la Batalla de Ideas —sobre todo en policlínicos y escuelas— y la colaboración con una empresa italiana para la edificación del hotel Meliá Trinidad, entre muchas otras.

Pero —insistió el ejecutivo— el mayor impacto de esta empresa resultó durante los trabajos del 2018 para la recuperación de los daños ocasionados por las intensas lluvias de mayo y los destrozos dejados por el huracán Irma, fundamentalmente en el municipio de Yaguajay.

Con tecnología de avanzada, la empresa mantiene una mejora continua de sus propuestas, integralidad y unidad, respaldada por la competencia profesional, la ética, creatividad, sencillez y compromiso de sus trabajadores, concluyó el directivo.

Perteneciente al Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción, esta empresa alcanzó el importante galardón en su decimoctava edición como reconocimiento a todo su sistema integrado de gestión, incluida Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y todos los servicios que prestan, amén de su desempeño económico y su funcionamiento general.

La fundamentación para otorgar el premio reconoce los probados méritos y resultados acopiados por la entidad espirituana, líder entre las de su tipo en el país, con más de 20 años de labor, gran tradición y prestigio por sus aportes al desarrollo nacional.

La Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Sancti Spíritus brinda servicios técnico-profesionales de proyección, diseño, ingeniería, consultoría y topografía, aplicados a la construcción para inversiones y gran diversidad de obras, minimizando los impactos ambientales.

Cuenta con el reconocimiento de sus clientes como un proveedor de altos estándares, precios aceptables y entregas en el tiempo pactado, de acuerdo con los requerimientos y expectativas acordados.

Instituido desde 1999, el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba constituye el más alto reconocimiento a las organizaciones que se distinguen en la obtención de resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la calidad y la eficiencia económica.

One comment

  1. Elio Omar Carballo Concepción

    Trabajé durante algunos años en esta Empresa, con excelente cultura de calidad y puedo asegurar que este premio es muy merecido, su equipo de proyectistas y demás especialistas así como los directivos son muy profesionales y consagrados en lo que hacen.
    Mis Felicitaciones a todos.
    Un abrazo.
    Elio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *