Prensa espirituana cuenta con nuevos máster

Las tesis discutidas por los nuevos egresados de esta maestría abordan temas medulares del quehacer de los medios de prensa espirituanos

Prensa, periodistas, maestría, Sancti Spíritus
Los graduados expusieron en sus tesis problemáticas interesantes para el quehacer de los medios de prensa. (Foto: Oscar Alfonso)
Los graduados expusieron en sus tesis problemáticas interesantes para el quehacer de los medios de prensa. (Foto: Oscar Alfonso)
Los graduados expusieron en sus tesis problemáticas interesantes para el quehacer de los medios de prensa. (Foto: Oscar Alfonso)

Casi una decena de periodistas de los diferentes medios de prensa de esta provincia se titularon como Máster en Ciencias de la Comunicación, con lo que se amplía a más de 30 el número de profesionales del sector graduados en Maestría de las Ciencias de la Comunicación (MsC) en el territorio.

Las tesis discutidas por los nuevos egresados de la segunda edición de esta maestría, rectorada por la Universidad José Martí, abordan temas medulares del quehacer de los medios de prensa del territorio.

Humberto Concepción Toledo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia, precisó a la ACN que los nuevos graduados fortalecerán ahora al primer grupo de máster del gremio periodístico, quienes desde su egreso, inciden en el mejor quehacer profesional del sistema de la radio, al televisión y la prensa escrita.

La maestría-dijo-se inscribe dentro de la estrategia del sector por emprender estudios avanzados en áreas de la investigación y el desempeño profesional, de la que ya se benefició alrededor de la quinta parte de la membresía de la UPEC en la provincia.

Este curso, auspiciado por la casa espirituana de altos estudios, en coordinación con la Unión de Periodistas y la Asociación de Comunicadores Sociales del territorio, está en su fase conclusiva, con la discusión de las tesis de grado y beneficia a más de medio centenar de profesionales de los medios de difusión, entidades y organismos de esta parte del país.

La importante acción de superación se materializa dentro de un proyecto relacionado con la gestión de la comunicación y la información como procesos que contribuyan al desarrollo social de la nación.

Paralelo a la maestría, también se desarrolla en la provincia el Diplomado de Reorientación Hacia el Periodismo, en marcha actualmente gracias a la cooperación y la organización de los profesionales de la prensa, los medios y la Universidad espirituana, con el propósito de potenciar el desarrollo cualitativo de la profesión en un territorio multipremiado en diferentes certámenes nacionales.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *