Presidente cubano denuncia golpe de Estado en Bolivia

Díaz-Canel señaló que la derecha opositora se niega a reconocer su derrota en las urnas, por lo que acude a la violencia

Cuba, Bolivia, Evo Morales, Díaz-Canel
El propio presidente Evo Morales denunció que la democracia en Bolivia está en riesgo. (Foto: EFE)
El propio presidente Evo Morales denunció que la democracia en Bolivia está en  riesgo. (Foto: EFE)
El propio presidente Evo Morales denunció que la democracia en Bolivia está en riesgo. (Foto: EFE)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció en su cuenta de Twitter un golpe de estado que se encuentra en marcha en Bolivia en contra del presidente reelecto legítimamente, Evo Morales.

Díaz-Canel señaló que la derecha opositora se niega a reconocer su derrota en las urnas, por lo que acude a la violencia y a la fuerza en contra del orden constitucional.

Denunciamos enérgicamente el golpe traicionero, afirmó el presidente cubano, llamado al que se sumó el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla.

El propio mandatario boliviano, Evo Morales, denunció este viernes ante la comunidad internacional que la democracia en su país está en riesgo, por el golpe de estado, que está instrumentado por grupos violentos de la oposición.

Mientras tanto, medios bolivianos dan cuenta de la extensión de motines en Sucre, luego de que un primer grupo de policías se amotinara en La Paz y la Agencia Boliviana de Información alerta que los opositores dan por hecho que Carlos Mesa –segundo en las elecciones de octubre- es el próximo presidente del país, después de que  se radicalizaran hoy las medidas de presión contra el actual gobierno.

El próximo martes el país sabrá el resultado de la auditoría a las elecciones, en la cual participa la Organización de Estados Americanos (OEA), y las acciones golpistas parecen intentar derrocar al gobierno antes de que se sepa el veredicto.

Lo que no pudieron hacer en las urnas, lo hacen utilizando a fuerzas policiales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *