Presidente cubano desarrolla amplia agenda en Granma

Díaz-Canel cumple una intensa agenda en Granma con motivo del Día de la Rebeldía Nacional

Díaz-Canel recorrió centros gastronómicos, sociales y deportivos de la ciudad de Bayamo. (Foto: Periódico La Demajagua)
Díaz-Canel recorrió centros gastronómicos, sociales y deportivos de la ciudad de Bayamo. (Foto: Periódico La Demajagua)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cumple una intensa agenda en la provincia oriental de Granma que incluye actos y recorridos, con motivo del Día de la Rebeldía Nacional.

Díaz-Canel participó en una sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular, como parte de las actividades por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a conmemorarse este viernes.

A propósito de la efeméride conocida aquí como Día de la Rebeldía Nacional, les fue conferida la Campana de la Demajagua (máxima distinción que otorga la provincia) al primer y segundo secretarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro y José Ramón Machado Ventura, respectivamente.

El jefe de Estado recorrió centros gastronómicos, sociales y deportivos de la ciudad de Bayamo y conversó con trabajadores, atletas y pobladores.

Entre los lugares visitados por Díaz-Canel destacan el cine Céspedes y un centro de computación para jóvenes, ambos ubicados en la Plaza de la Revolución de Bayamo.

Este viernes, Bayamo acogerá el acto central con motivo del aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles de Santiago de Cuba (Guillermón Moncada) y de Bayamo (Carlos Manuel de Céspedes).

Con dichos sucesos se inició la gesta libertaria que culminó el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *