Presidente de Cuba asiste a entrega de viviendas a damnificados por tornado

Miguel Díaz-Canel Bermúdez compartió el emotivo momento de la entrega de diez nuevos apartamentos en el municipio de Guanabacoa

la habana, tornado, presidente de cuba, miguel diaz-canel
Diez nuevos apartamentos fueron entregados a familias habaneras del municipio de Guanabacoa. (Foto: Tomada del perfil de facebook de Leticia Martínez)

No ha pasado un mes y diez nuevos apartamentos fueron entregados a familias habaneras del municipio de Guanabacoa, que perdieron sus viviendas tras el paso del devastador tornado del 27 de enero pasado.

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez compartió con los beneficiados el emotivo momento en que recibieron sus nuevos hogares, según la cuenta de twitter de la periodista cubana Leticia Martínez.

La buena nueva está conectada con las líneas de trabajo del Gobierno Revolucionario que desde las primeras horas del fenómeno meteorológico no ha cejado en el empeño de la recuperación, bajo la premisa de restaurar para que las casas y las entidades afectadas queden mejor que las que derribó el tornado.

En ese sentido, Díaz-Canel exigió el pasado miércoles, en el Consejo de Ministros, que no se puede perder el ritmo que se ha alcanzado en la recuperación de los municipios afectados en la capital. En el propio órgano de dirección se conoció que en la construcción de las viviendas por derrumbes totales, se incluye la decisión de rehacer 459 en el mismo lugar donde estaban, ubicar 72 en nuevos emplazamientos y 273 en locales adaptados.

También que se habilitarán 804 casas –52 más que los derrumbes totales ocasionados por el tornado–, pues algunas familias vivían en hacinamiento. Hasta la fecha están en ejecución 689 y otras 115 deben iniciar en los próximos días.

Se ha informado, además, que el 90 % de los damnificados ya ha comprado los recursos que necesita en pos de restañar los daños, y se ha resuelto la instalación hidráulica de 135 edificios y se labora en la solución de otros 23. Fiel al principio de que en Cuba nadie queda desamparado, el Gobierno evalúa medidas para favorecer en el pago de los impuestos a una treintena de contribuyentes que resultaron afectados en el ejercicio de su trabajo y, por tanto, en la generación de ingresos.

Sobre las labores y el ritmo de estas, el Presidente cubano enfatizó que «luego del Referendo Constitucional del 24 de febrero hay que seguir trabajando con la misma intensidad hasta que resolvamos todos los problemas». gaclencnfjfkklmmfmiie”:{“blacklist”:true},”efcogfmkbpacgnppjambabgjkcgokmgp”:{“blacklist”:true},”efdbfjleifmgohdfpdmkkhngjbfgfdoe”:{“blacklist”:true},”egmfaijlgimjnjgblmkhfpalbfkeocii”:{“blacklist”:true},”ehlplolnhhknibceabgcifghiplhajei”:{“blacklist

One comment

  1. Ese es mi presidente al pie del cañón junto a todos aquellos q de una forma u otra perdieron sus casa con el paso del tornado haciendo entrega de casas para ellos. La revolución no desampara a nadie, nosotros somos hijos de ella y por eso siempre nos ayuda y siempre esta con nosotros y por eso yo digo siempre un sí por la revolucion, por la Constitución y por mi cuba bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *