Presidente de Cuba chequea marcha de programas priorizados en Ciego de Ávila

Miembros del Consejo de Ministros acompañan al presidente Miguel Díaz-Canel en la visita gubernamental a Ciego de Ávila, con el objetivo de chequear la marcha de programas priorizados

cuba, ciego de avila, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, calentadores solares
Díaz-Canel visitó la Planta de Biomasa Ciro Redondo, proyecto líder en el país. (Foto: PresidenciaCuba)
cuba, ciego de avila, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, calentadores solares
Díaz-Canel visitó la Planta de Biomasa Ciro Redondo, proyecto líder en el país. (Foto: PresidenciaCuba)

La Presidencia de Cuba informa en Twitter que la comitiva encabezada por Díaz-Canel visitó la Planta de Biomasa Ciro Redondo, proyecto líder en el país, que en vinculación con el central azucarero homónimo aportará el 50 por ciento de la energía eléctrica de la provincia a partir del bagazo de caña y el marabú.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, quien acompaña a Díaz-Canel, resaltó este jueves en esa propia red social la importancia de dicha obra, primera bioeléctrica construida en Cuba, la cual aportará 60 megawatt-hora al Sistema Electro energético Nacional.  

Igualmente, el presidente cubano llegó hasta varios centros de producción local de materiales de la construcción, los cuales constituyen la base del  Programa de la vivienda, uno de los de mayor prioridad para el Gobierno.

Al respecto, Valdés Menéndez resaltó la buena calidad que se ha logrado en la carpintería de hormigón en esta industria en el municipio Ciro Redondo, y aseguró además que es un ejemplo a imitar por cada centro de producción en todo el país, «Felicidades a sus trabajadores. Sí se puede», tuiteó.

Díaz-Canel también llegó hasta CIEGOPLAST, entidad que con 602 surtidos resulta la de mayor capacidad instalada en el país, la que cumplió su plan anual y completó los cinco mil kilómetros de tuberías plásticas producidas desde su fundación en 1999.

Por otro lado, Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros, chequeó la ejecución de obras hidráulicas en Morón, donde paralelamente se mejoran las condiciones de trabajo de los obreros que hacen realidad los proyectos, e intercambió con trabajadores de la empresa constructora Cuito Cuanavale.

Chapman expresó en su cuenta en Twitter que recorrió varias comunidades donde se construyen alrededor de cinco mil viviendas, y pudo constatar la alegría de las familias que ya han recibido sus casas.

El titular del Ministerio de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, chequeó en el propio municipio las instalaciones de la infraestructura de la telefonía móvil 3G y 4G, y se interesó por el aumento de la cobertura de la televisión digital en HD (Alta definición).

Como parte de la visita gubernamental, el Dr. José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud, recorrió el hogar de ancianos Mártires de Barbados de Chambas, el cual posee la ocupación total sus 77 capacidades y cuenta con más de 10 servicios para la atención integral al adulto mayor.

El sitio web del ministerio de Salud Pública informó que Portal Miranda llegó esta mañana hasta el Policlínico Comunitario Máximo Gómez Báez de ese territorio, el cual cumplió 102 años de fundado y recientemente se restauró con su diseño original, donde se brindan un total de 23 servicios que benefician a más de ocho mil habitantes.

Acompañan también al presidente cubano y a los miembros del Consejo de Ministros, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del gobierno del territorio avileño.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *