Presidente de Cuba denuncia activación del TIAR contra Venezuela

‘Vergonzosa’ esa decisión promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual califica a Venezuela como una amenaza a la paz y a la seguridad en el hemisferio, escribió Díaz-Canel

cuba, venezuela, venezuela-oea, tiar
Díaz-Canel denunció en Twitter la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela.
cuba, venezuela, venezuela-oea, tiar
Díaz-Canel denunció en Twitter la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció este 14 de septiembre la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela, un convenio que contempla el uso de la fuerza militar.

El mandatario describió en su cuenta en Twitter como ‘vergonzosa’ esa decisión promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual califica a Venezuela como una amenaza a la paz y a la seguridad en el hemisferio.

La Cancillería cubana emitió la víspera una declaración al respecto, en la cual rechaza enérgicamente los intentos de reactivar el TIAR y señaló que el único peligro a la paz y seguridad regional es la injerencia de Estados Unidos y la hostilidad hacia la nación suramericana.

Nuevamente, la desprestigiada OEA es el vehículo para esta ignominia donde un grupo digno de gobiernos diáfanamente se opuso a esta decisión, refiere el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Añade que invocar al TIAR que Estados Unidos utilizó para justificar las intervenciones y agresiones militares en la región «es un deliberado intento por provocar una situación que pudiera desencadenar en el uso de la fuerza para derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro».

Los Estados parte del Tratado en el Consejo Permanente de la OEA aprobaron esta semana constituir el órgano de consulta y convocar en la segunda mitad de septiembre una reunión para abordar la situación en Venezuela.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. ME GUSTA EL ESTILO DEL PRESIDENTE DÍAZ CANEL, ENCIMA DE LOS PROBLEMAS, NO ES UN ACOMODADO, NI SE DEJA LLEVAR POR LA AUTOCOMPLACENCIA, SIN EMBARGO, ESE MISMO ESTILO DEBE LLEVARLO A LAS CAPAS INFERIORES A EL, PORQUE AHÍ ES DONDE SE NOS PIERDE TODO..
    EL PROBLEMA ESTA EN QUE TODO LO QUE ESTA POR DEBAJO DE EL ES AUTOCOMPLACENCIA, DESIDEA Y TODO LO QUE DERIBA DE ESO. ACOMODAMIENTO, CORRUPCION POR QUÉ?: BUENOS CARROS AIRES ACONDICIONADOS ETC. MIREN EL ESTILO DEL PRESIDENYE DÍAZ CANEL Y LA DE EX PRESIDENTE DE URUGUAY O LA DE HO CHI MINT, TODOS PRESIDENTES, PERO TODOS MODESTOS, EL PUEBLO LOS PREFIERE ASÍ, LOS RESPETA EL PUEBLO.

    SALUDOS,

    MIGUEL

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *