Presidente de Cuba en visita gubernamental a Camagüey

Miguel Díaz-Canel inició su recorrido por la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (Episur), entidad que concluyó el 2018 con la mayor producción de su historia

cuba, camagüey, presidente de cuba, miguel diaz-canel
Díaz-Canel durante su recorrido por la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (Episur). (Foto: Presidencia de Cuba)
cuba, camagüey, presidente de cuba, miguel diaz-canel
Díaz-Canel durante su recorrido por la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (Episur). (Foto: Presidencia de Cuba)

La prioridad que tiene la producción de alimentos, llevó al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (Episur), en su visita gubernamental a Camagüey.

La sustitución de importaciones y el desarrollo de renglones exportables, resultaron puntos medulares en la estancia en el sureño territorio que ha diversificado sus producciones a partir de productos del mar.

Resultados con calidad certificada e inocuidad de los alimentos en sus 13 de puntos de ventas, y sus dos marcas propias (Marisur y Verdesolas) extendidas a escala internacional, avalan a Episur que concluyó 2018 con la mayor producción de su historia, cosecha de mil 670 toneladas de marisco.

El recorrido de la presidencia del país, que incluye vicepresidentes de los Consejos de Estado y de Ministros y de titulares de los ministerios, llegó hasta la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, con la presencia del ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca Díaz.

‘Siempre tenemos que pensar en agregar valor a las producciones. Es importante que se promuevan aquí renglones orgánicos, que se comercializan con mayor precio en el mercado’, aseveró de acuerdo al portal web de Adelante.

Esta jornada contó además con el intercambio entre estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz con el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales, quien consideró la importancia vital de ‘acudir cada vez más a la ciencia’ para el futuro y desarrollo del modelo económico y social de Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *