Presidente de Cuba evoca desembarco del Granma y Día de las FAR

2 de diciembre en 1956: el Granma llegó, entraron sus 82 expedicionarios y nació el Ejército Rebelde, embrión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, escribió Díaz-Canel en Twitter

cuba, far, desembarco del granma, revolucion cubana, ejercito rebelde, día de las FAR
Cuba conmemora el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el aniversario 63 del desembarco del yate Granma. (Foto: Twitter)

El presidente Miguel Díaz-Canel transmitió en la red social twitter, un abrazo a las dignas tropas, jefes, oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, invencible escudo de la Patria, en ocasión de celebrarse este 2 de diciembre un aniversario más del desembarco del Granma, a bordo del cual arribaron a las costas cubanos 82 expedicionarios comandados por Fidel Castro.

Llegaron el día 2, y hasta ese día los méritos alcanzaban para epopeya. Pero ni el amparo de la tierra firme ofreció concesiones.

Un bautizo de fuego en desventaja fracturó la columna y en la sangre que rodó por las cañas de Alegría de Pío empezó a pagarse el precio de la épica.

Tres perdieron la vida en el instante, los demás perseguidos, algunos capturados y asesinados; pero varios escaparon de la masacre y, amparados bajo el manto del campesinado fiel, caminaron a salvo hasta el reencuentro: ¡Ahora sí ganamos la guerra!

Cinco Palmas recobraría el sentido de la expedición menguada. No estarían todos, pero bastaban. Aunque muy corta, fe es una palabra honda y con raíces.

En cada hombre del Granma de¬sembarcó una semilla, quedó en la tierra fértil, y cuando aquel faltó, segada la vida por el plomo, retoñó en el ideal de la victoria que triunfó sobre la desesperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *