Presidente de Cuba felicita a la Universidad de Las Villas

La Universidad Central “Marta Abreu”, de Las Villas cumple 67 años de fundada

villa clara, uclv, universidad central marta abreu de las villas, miguel diaz-canel
La institución, localizada en Santa Clara, fue fundada el 30 de noviembre de 1952. (Foto: ACN)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al claustro y los estudiantes de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV), en el aniversario 67 de su fundación.

“Felicitaciones más que sinceras y sentidas para el claustro y los estudiantes de la #UCLV en el 67 aniversario de su fundación. #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió en su cuenta en esa red social el mandatario, quien se graduó allí como Ingeniero electrónico en 1982.

La institución, localizada en Santa Clara, provincia de Villa Clara, fue fundada el 30 de noviembre de 1952, y es considerada como el centro de altos estudios más importante de la región central de Cuba.

Ayer tuvo lugar en la UCLV el acto oficial de celebración por el nuevo aniversario, que estuvo encabezado por Carlos Manuel Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio cabecera; Osana Molerio, rectora de la UCLV; y Yaritza Moya, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Villa Clara.

Según el sitio oficial de la UCLV, asistieron como invitados Lucy López, secretaria del Sindicato Municipal de los trabajadores de la Educación en Santa Clara; Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea (UE) en Cuba; y Juan Garay Anarés, jefe de cooperación de la UE en territorio cubano.

Además de la fundación, en el acto se conmemoraron varias fechas de significativo valor como el Día del Estudiante, el aniversario de la Sala de Historia, los 31 años del conjunto Danzario “5 de Diciembre”, y los 174 años del natalicio de Marta Abreu (1845-1909), considerada la benefactora de Santa Clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *