Presidente de Cuba recuerda Día de la Victoria y felicita a Rusia

Miguel Díaz-Canel destacó la contribución del pueblo ruso a la paz mundial

rusia, cuba, gran guerra patria, miguel diaz-canel, presidente de cuba, victoria sobre el fascismo
Soldados del regimiento número 154. (Foto: Alexey Filippov/Sputnik)
rusia, cuba, gran guerra patria, miguel diaz-canel, presidente de cuba, victoria sobre el fascismo
Soldados del regimiento número 154. (Foto: Alexey Filippov/Sputnik)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este 9 de mayo el Día de la Victoria sobre el fascismo y destacó la contribución del pueblo ruso a la paz mundial.

‘Admiramos el magnífico desfile en la Plaza Roja por el aniversario 74 de la Victoria sobre el fascismo y palabras del presidente ruso Vladimir Putin. Compartimos su llamado a la cooperación por la paz global’, escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta en Twitter.


Señaló asimismo que la isla también celebra la efeméride, inspirada en las lecciones de resistencia y sacrificio, de creatividad y avance sobre los invasores, de todos los pueblos de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El triunfo de la URSS y los Aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial se alcanzó el 9 de mayo de 1945. Desde entonces la fecha es conocida como el Día de la Victoria ante la Gran Guerra Patria, y es una jornada festiva en Rusia y en la mayoría de las antiguas Repúblicas soviéticas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *